Universidad de Chile no pasa por un buen momento futbolístico, por lo que los nuevos dueños de Azul Azul ya trabajan en las gestiones para traer a un director técnico que reemplace a Rafael Dudamel, donde el principal candidato es el colombiano Juan Carlos Osorio, aunque esa opción podría caerse prontamente.

Lo anterior porque el cafetero estaría muy cerca de convertirse en el nuevo entrenador del América de Cali de su país, luego de que el cuadro "Escarlata" se quedara sin DT al terminar por mutuo acuerdo el contrato de Juan Cruz Real, producto de las dos derrotas seguidas en Copa Libertadores ante Cerro Porteño como local y Atlético Mineiro como visita.

De acuerdo a lo señalado por el destacado periodista colombiano Francisco Javier "Pacho" Vélez en ESPN Colombia, el exentrenador de la Selección de México sería el elegido para asumir en el cuadro caleño. En esa línea, Vélez explicó que "extraoficialmente, pero de fuente muy seria. El sábado estaría llegando a Cali Juan Carlos Osorio".

"Ya habría un acuerdo económico entre Juan Carlos Osorio y el América de Cali para asumir las riendas del cuadro escarlata y dirigiría Copa Libertadores", complementó el comunicador, haciendo referencia a que el próximo partido del cuadro cafetero en el certamen internacional es el jueves 6 de mayo ante Deportivo La Guaira en Venezuela.

De esta manera, el principal candidato de los nuevos dueños de la U para hacerse cargo del equipo una vez terminado el ciclo de Rafael Dudamel, podría encontrar nuevo equipo antes de que los azules dejen vacante el banco, lo que complicaría la búsqueda del nuevo estratega.

El proceso de Dudamel en el "Romántico Viajero" tiene los días contados, ya que el venezolano no está contemplado en los planes de los nuevos propietarios de Azul Azul, sin embargo, ahora los accionistas entrantes deberán buscar un nuevo entrenador para que se haga cargo de la U.

Pablo Galdames anotó un golazo para el empate parcial de Vélez en Ecuador:

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña