U. De Chile

¿Es el máximo ídolo? Exjugadores azules debaten sobre la grandeza de Johnny Herrera en la historia de la U

El excapitán azul anunció este martes que dejó el fútbol profesional.

El retiro de Johnny Herrera del fútbol profesional abrió el debate entre los hinchas azules sobre su categoría de máximo ídolo en la historia de Universidad de Chile. Algunos lo postulan como la máxima figura deportiva del cuadro estudiantil, aunque hay otros que lo siguen poniendo por debajo de otros jugadores que vistieron la camiseta del club.

A este debate entró Héctor Hoffens, histórico jugador del "Romántico Viajero", quien declaró a En Cancha que Herrera "es ídolo, pero no el ídolo máximo, hay gente más importante, gente más antigua también. Para mí no es el máximo ídolo, debe estar entre los diez primeros quizás, pero hay mucha gente importante, el ídolo máximo para mí es Leonel Sánchez y después viene un montón más que hicieron otras cosas".

El máximo ídolo moderno

La postura del exdelantero es rebatida por Héctor Pinto, exjugador y exdirector técnico de los azules. El "Negro" fue el estratega en el recordado título del Apertura 2004 en Calama ante Cobreloa, donde tuvo al "Samurái" precisamente como figura.

"Yo creo que de los tiempos modernos lógicamente es el máximo referente, hay otros ídolos muy importantes en la U, pero en los últimos tiempos, en los últimos años, en las últimas épocas, sin duda que es Johnny", comentó Pinto.

El DT también asegura que Herrera es "un muchacho que ha demostrado su liderazgo, que quiere a la U, que tiene muchísima pasión por la U. Por lo tanto, la última época, la más moderna, lógicamente que es el más importante".

Esta visión es compartida por Franz Arancibia, jugador que defendió a la U en 1991, quien aseguró que "en este tiempo sí, en este tiempo es el ídolo máximo, en esta época es ídolo, por todo lo que dio en la U, por todos los títulos que le dio a la U, y siempre fue de frente con su ideas. Estuvo muchos años como capitán, para mí es el ídolo máximo y también referente de la U".

Pero el exatacante fue más allá y también lo puso como el mejor cuidatubos en la historia azul. "Todos tenemos buenos momentos y él fue el mejor arquero en los años que estuvo en la U, siempre fue parejito, nunca hubo un nivel de arquero como el que tuvo Johnny, siempre fue parejito y de lo parejito fue buenísimo, por eso también estuvo en La Roja. Fue un muy buen arquero", concluyó.

La autocrítica de Ramón Arias por el debut de la U: "Sabemos que estamos al debe":

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados