U. De Chile

Lo que le queda a Rafael Dudamel para terminar de convencer a los nuevos dueños de la U

El entrenador venezolano pasa por un momento tranquilo tras la victoria ante Deportes Antofagasta, pero las críticas por el juego del equipo no desaparecen.

Rafael Dudamel vive una semana tranquila en la Universidad de Chile tras vencer a Deportes Antofagasta en el norte, pero las críticas abundan en la previa de la llegada de los nuevos dueños del club. En ese sentido, el venezolano tiene tres partidos para despejar las dudas.

En lo que va del Campeonato Nacional, la U marcha en el quinto lugar con 11 puntos, sin embargo, el juego del equipo no gusta a los hinchas y a los históricos jugadores que vistieron de azul. Con esto, la continuidad del DT ha sido cuestionada.

Por esa razón, Dudamel deberá jugarse la "vida" antes del parón por la Copa América, fecha en la que llegarían los nuevos accionistas de Azul Azul para tomar una serie de medidas para volver a posicionar al "Romántico Viajero" en la lucha por el título.

El primer desafío será ante Everton de Viña del Mar en el estadio El Teniente, duelo que está programado para domingo 23 de mayo, donde la U buscará su tercer triunfo consecutivo y podría meterse de lleno en el liderato.

Después, deberá visitar a Audax Italiano, actual puntero del torneo, el lunes 31 de mayo, en lo que aparece como el partido más complicado para Dudamel por el presente de los hombres de Pablo "Vitamina" Sánchez.

Por último, los universitarios serán forasteros ante Palestino el sábado 5 de junio, en lo que podría llegar a ser el último encuentro o la consolidación del venezolano. En tanto, los "Árabes" pasan por un momento irregular y quedaron eliminados de la Copa Sudamericana.

Rafael Dudamel lleva seis meses al mando de la Universidad de Chile, en la que ha dirigido 23 partidos con un saldo de ocho triunfos, 11 empates y cuatro derrotas. De esta forma, el DT de 48 años acumula un 50% de rendimiento.

VIDEO: Lautaro Martínez y Antonio Conte arreglaron el enojo de ayer "boxeando" en práctica del Inter

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados