U. De Chile

La U ya tiene definido al gran candidato para reemplazar a Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg

Este jueves está contemplado que el fondo Tactical Sports tome el control del club. La prioridad es la contratación del nuevo gerente deportivo.

Este jueves debería quedar oficializado el ingreso del Fondo Tactical Sports como nuevo propietario de la concesión de Universidad de Chile, luego de finalizar el proceso de oferta pública de adquisición (OPA), poniendo fin así a los cinco años en que Carlos Heller estuvo a cargo del cuadro laico, sin mayores éxitos.

Precisamente, este período en que los azules estuvieron lidiando con más fracasos que éxitos, incluso, peleando por no descender las últimas dos temporadas, quiere ser dejado atrás por los nuevos propietarios. Y en ese sentido, de acuerdo a lo que informa La Tercera, la prioridad hoy no está puesta en su totalidad en la salida del cuestionado Rafael Dudamel.

Pero sí lo deportivo es un tema fundamental. Y considerando que a contar de esta jornada los actuales directores deportivos, Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg dejarán de pertenecer al club, la búsqueda de un manager deportivo es la prioridad y el nombre que más seduce, como se sabe desde hace algún tiempo es el de Luis Roggiero, actual gerente deportivo de ese cuadro.

El "genio matemático" ecuatoriano es quien ha guiado el exitoso proceso de Independiente del Valle en los últimos años. Economista de formación, Roggiero llegó a la comisión de fútbol de Independiente del Valle en noviembre de 2011, donde se mantuvo hasta febrero del 2015, cuando asumió como gerente deportivo del equipo. En apenas un año y medio convirtió al "Negriazul" en finalista de la Copa Libertadores, instancia en la que perdieron ajustadamente ante el Atlético Nacional de Reinaldo Rueda.

Bajo su mandato, el cuadro ecuatoriano también ganó la Copa Sudamericana 2019 ante Colón de Santa Fe y la Copa Libertadores sub 20 del año pasado, donde vencieron al poderoso River Plate en la final.

No es el único nombre que manejan los nuevos dueños de la U

Sin embargo, Roggiero no es el único nombre que se maneja al interior de las oficinas de Tactical Sports. De acuerdo al medio citado ya hay conversaciones con nombres, tanto chilenos como extranjeros.

"El elegido no necesariamente debe tener pasado futbolista. Sí debe tener capacidad negociadora, conocer el mercado y tener el conocimiento para diseñar una planificación que permita unir el fútbol formativo con el primer equipo, indican desde la nueva administración", señala La Tercera.

Precisamente, tras la confirmación del nuevo gerente deportivo del club, comenzarán a tomarse decisiones importantes. La primea de ellas, la más que segura salida de Rafael Dudamel, además de la búsqueda de uno o dos refuerzos de nivel pensando en la segunda rueda.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados