U. De Chile

Figura de la U reveló acercamientos para dejar el club: "Uno se siente honrado cuando lo llaman"

Uno de los referentes del plantel de Rafael Dudamel confirmó que hubo algunos llamados para ver la posibilidad de sacarlo del "Romántico Viajero".

La U jugará hoy a las 15:30 horas ante Deportes Antofagasta, en un partido que se vislumbra como clave para el despegue definitivo del equipo de Rafael Dudamel en el Campeonato Nacional, luego de su ajustada pero criticada victoria por 1-0 sobre Santiago Wanderers la fecha pasada.

En la oncena titular asoma un delantero que parece haber recuperado su instinto goleador: Joaquín Larrivey. El atacante argentino, principal carta de gol de los azules, sorprendió hoy al reconocer que hubo algunos llamados para dejar el CDA y buscar nuevos desafíos en el extranjero.

"Sí, estuve hablando con ciertas personas que me manifestaron su deseo de contar conmigo en caso de ser posible. No se dio, les expliqué cuál era mi situación…Estoy feliz en la U, mi familia está feliz en el país. Pero uno siempre se siente honrado cuando lo llaman y quieren contar con uno. Fue una llamada que me hizo sentir bien, más allá que no se avanzó ni nada", dijo en diálogo con el diario La Tercera.

La reunión y el mensaje de Dudamel

El "Bati" aprovechó la instancia para aclarar qué esquema le acomoda más en la U, teniendo en cuenta que en esa búsqueda del funcionamiento por parte del venezolano hasta le tocó salir del equipo.

"Me acomoda jugar, estar dentro del equipo. Después, a lo largo de mi carrera, he pasado por un montón de circunstancias en cuanto a compañeros y sistemas de juego. Está en mí tener esa inteligencia para adaptarme a lo que crea el entrenador qué es lo mejor: con tres puntas, con dos o con uno. Creo que tengo esa capacidad de adaptarme, de entender a mis compañeros, ver sus fortalezas y debilidades para poder aprovechar su potencial", señaló.

"Se entiende (el mensaje de Dudamel). Lo que pasa que a veces es difícil llevarlo a cabo. Los rivales también juegan o dentro de un mismo partido hay jugadores, en los que me incluyo, que no estamos siendo lo regulares que somos. Hay que ir mejorando partido a partido. Tengo la esperanza que aún no hemos llegado a nuestro techo", añadió.

Por último, Larrivey desclasificó la polémica reunión que organizó el DT del "León" en su departamento en plena cuarentena: "El entrenador no me dio explicaciones (acerca de su suplencia). Charlamos. Le di mi parecer, me dio su parecer y fue una conversación abierta, sincera. Pero la famosa 'juntada' en la casa de Dudamel no fue para darme explicaciones. Mi tema es demasiado irrelevante para que haga una junta y me tenga que explicar por qué no jugaba. (La reunión) fue una equivocación, pero ya está. Se pidieron disculpas".

¡Golazo! El segundo tanto de Alexis en el partido entre Inter de Milán y Sampdoria:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados