U. De Chile

La U: Rafael Dudamel apostará por un esquema "a lo Caputto" para el duelo ante Deportes Antofagasta

El DT venezolano ensayó varias fórmulas para reemplazar al lesionado Marcelo Cañete.

Universidad de Chile enfrentará este domingo a Deportes Antofagasta en el Calvo y Bascuñán con la expectativa de conseguir su segundo triunfo consecutivo, tras la victoria por la cuenta mínima ante Santiago Wanderers.

Pero el partido ante los "Caturros" le dejó un enorme problema al cuestionado Rafael Dudamel, quien estaría viviendo sus últimos partidos en la banca azul y ni siquiera dio una conferencia previa al duelo, ya que sufrió la lesión de Marcelo Cañete. El argentino, si bien no había cumplido con las expectativas tras su fichaje desde Cobresal, era titular fijo en su esquema pero ahora estará cinco semanas fuera de las canchas.

En su reemplazo, casi desde el comienzo el DT venezolano apostó por Mario Sandoval. Sin embargo, durante la semana estuvo probando varias fórmulas para el mediocampo y la que más lo habría convencido es la conformación de un triángulo en la zona de volantes, con Sandoval, Gonzalo Espinoza y Camilo Moya como sostenedores de un creativo, Pablo Aránguiz.

Un esquema que Dudamel no ha usado nunca y que en la U no se ve desde la salida de Hernán Caputto, quien lo usó la mayoría del tiempo, aunque al final de su gestión no le dio buenos resultados. Curiosamente hace algunas semanas Dudamel criticó públicamente a su predecesor, señalando que no consideraba que este dibujo táctico fuera el adecuado para el equipo, ya que exponía demasiado a los laterales.

Larrivey y Ángelo en ataque

Para poder llevarlo a cabo, el gran protagonista será Pablo Aránguiz. Si Caputto usaba la formación 3-1 para darle libertad a Walter Montillo, en este caso será el exvolante de Unión Española quien tendrá que actuar como un "10", toda una novedad considerando que Dudamel lo ha usado casi exclusivamente como puntero.

La otra gran novedad es que el venezolano apostará por Joaquín Larrivey y Ángelo Henríquez como dupla de ataque, siendo este último quien tendrá que hacer mayores desplazamientos, pero posicionado mucho más al centro y no por las bandas como ha sido utilizado muchas veces.

De esta forma, la formación de la U para medirse a Antofagasta desde las 15:30 horas será con Fernando de Paul; Yonathan Andía, Osvaldo González, Ramón Arias, Marcelo Morales; Camilo Moya, Gonzalo Espinoza, Mario Sandoval; Pablo Aránguiz; Joaquín Larrivey y Ángelo Henríquez.

A Eugenio Mena le anularon un golazo de pecho en Copa Libertadores

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados