La U no culminó de buena forma las primeras diez fechas del Campeonato Nacional. Los números de Rafael Dudamel derivaron en la salida del técnico llanero antes de tiempo, por lo que los azules, además de buscar nuevo entrenador, ya piensan en reforzar su zaga para la segunda mitad del 2021.
Si bien aún no existen certezas sobre las llegadas, la dirigencia del cuadro laico ya estaría pensando en dos campeones de América para reforzar el plantel. Uno de ellos, con pasado por el club y que dejó grandes recuerdos en la hinchada.
¿Quiénes podrían llegar a la U?
Una de los jugadores más pedidos por la hinchada es Marcelo Díaz. El actual hombre de Racing aún no resuelve su situación contractual con el club, sin embargo, hace pocos días confesó a Encancha que: "Yo quiero jugar, tener trabajo y eso es lo principal para mí. Yo estoy tranquilo porque dije en todos lados que mi intención es volver a la U, pero no depende de mí. Hay que tener un feedback. Yo no me puedo contratar en ningún equipo".
Además, "Carepato" no es prioridad para la U, ya que sus seis meses de inactividad ponen en duda el nivel futbolístico del jugador nacido en el club.
Otro de los que suena para reforzar la zaga que hoy se encuentra sin un DT, es Pedro Pablo Hernández. El "Tucu" no tiene mucha continuidad en Independiente de Avellaneda. A eso se le suma que finaliza su vínculo con el "Rojo", y que no está en los planes de Julio César Falcioni para la siguiente temporada, por lo que su experiencia podría ser un gran aporte para la zaga universitaria.
3 jugadores preparan sus maletas
Luis Del Pino Mago es uno de los jugadores más resistidos por el hincha de la U. El llanero no ha convencido con sus actuaciones, y es uno de los principales candidatos a abandonar el CDA.
Diego Carrasco y Sebastián Galani son dos más de los apuntados para dejar el cuadro azul. Al primero, le resta contrato hasta diciembre, mientras que al segundo aún tiene un año más de vínculo, aunque dado el bajo rendimiento de ambos y la aparición de nuevas apuestas desde la cantera, harían más rápida su salida.
Finalmente, quien cierra la lista de bajas azules para la siguiente temporada, es el joven uruguayo Cristian Barros, quien tampoco está considerado para continuar en la zaga.