Fútbol Chileno

Dudamel ya le comunicó su salida de la U a los 5 nuevos líderes del camarín

El venezolano eligió a quienes considera como los referentes actuales del plantel azul.

Rafael Dudamel quedó tan golpeado por la derrota del lunes de la U ante Audax Italiano que esa misma noche le comunicó al plantel azul su decisión de partir del equipo. Pero no fue una reunión grupal, sino que un diálogo con quienes él considera como los referentes del grupo, tras la salida de líderes históricos como Matías Rodríguez, Jean Beausejour y Walter Montillo.

El venezolano seguirá unos días más al mando e incluso dirigirá el partido de este sábado ante Palestino mientras arregla los términos económicos de su salida, pero cinco jugadores ya tienen claro que esta será su despedida.

El primero en su lista fue lógicamente el capitán, Fernando de Paul. A continuación vino el único sobreviviente de la legendaria U de Sampaoli campeona de la Copa Sudamericana en 2011, Osvaldo González, un jugador a quien él pidió directamente para que se quedara.

A continuación vino Gonzalo Espinoza, quien pese a las críticas de los hinchas es sin duda una de las figuras más potentes en el camarín actual. Y después, Ángelo Henríquez, un jugador que si bien no tiene un rol muy activo en la interna, es respetado por sus pares y tiene la "ventaja" de ser formado en casa.

Y el último, el único extranjero. Pero contrario a lo que se pudiera pensar, no se trató de Joaquín Larrivey, quien tal como su amigo Montillo prefiere ejercer un liderazgo más silencioso, dejando que sus goles y rendimiento hablen más que cualquier arenga inspiradora que pudiera darle a sus compañeros.

No, pese a llevar pocos meses en el club, quien ya se ganó un espacio en la cabeza del grupo es Ramón Arias, uno de los pocos refuerzos que ha respondido a las expectativas. "Cachila" se impuso rápidamente por su juego y voz de mando en la defensa y, como buen uruguayo, no teme en sacar la voz en la cancha cuando algo no le parece.

Estos 5 jugadores se han erigido como los nuevos líderes del camarín de la U y en quienes Dudamel más se apoyó durante estos meses en que los resultados no fueron los esperados. Y serán estos mismos jugadores los encargados de recibir al nuevo entrenador azul tras el DT venezolano.

Se cumplieron 6 años de uno de los goles más importantes en la carrera de Marcelo Díaz

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados