U. De Chile

La insólita razón por la que convencieron a Dudamel para que dirija un partido más en la U

El período del venezolano en la banca azul terminará este sábado ante Palestino.

Rafael Dudamel llegó la tarde del martes al Centro Deportivo Azul con la clara intención de despedirse de la U. La noche anterior ya había comunicado su intención de dejar de ser el técnico del equipo, luego de la derrota ante Audax Italiano en Rancagua. Faltaba afinar los detalles económicos de su despido, pero incluso ya se había despedido de los referentes del plantel.

Sin embargo, Dudamel terminó dirigiendo la práctica vespertina y estará un partido más en la U, este sábado contra Palestino en el Municipal de La Cisterna. ¿Por qué? Por un tema de "apariencias" e incluso administrativo, más que monetario.

Por eso, aunque el técnico ya está fuera, volverá a aparecer en la banca azul a modo de despedida.

No quieren otro "interinato"

Este viernes es cuando comenzará el desembarco oficial de los nuevos dueños de la U, el día donde por ejemplo dejarán sus puestos como gerentes deportivos tanto Rodrigo Goldberg como Sergio Vargas. Y la actual directiva esperaba seguir con Dudamel hasta entonces, para que la administración entrante tomara la decisión final.

El gran propulsor de esta medida es Cristián Aubert, el presidente que seguirá en el directorio como el hilo conductor entre ambos períodos. Fue el propio Aubert, de hecho, quien se reunió con Dudamel para convencerlo de que siguiera por un partido más, a la espera de definir el monto de su indemnización.

Lo otro es que ni los actuales ni nuevos dirigentes quieren que aparezca la palabra "interinato" en el resumen estadístico de esta temporada, pese a que tanto Marcelo Jara como Esteban Valencia ya estaban notificados de que debían estar preparados para asumir la conducción del equipo ante los "Árabes".

Los dos exjugadores y actuales técnicos en divisiones inferiores ya habían dirigido al plantel profesional luego del despido de Hernán Caputto y ante el Covid que afectó a Dudamel en su llegada a Chile, ganando un partido y perdiendo otro.

Pero el "Ñato" y el "Huevito" seguirán finalmente en sus funciones, para que el venezolano culmine su período formalmente.

De esta forma, pese a que no seguirá, Dudamel seguirá entrenando al plantel y estará un partido más como técnico de la U antes de despedirse, independiente de si gana, pierde o empata.

El duelo ante Palestino será este sábado a las 15:30 horas en el Estadio Municipal de La Cisterna.

Se cumplen 6 años de uno de los goles más importantes en la carrera de Marcelo Díaz

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados