U. De Chile

La mano de Brandon Cortés le dio el triunfo a la U que no mostró diferencias con el juego de Dudamel

Los azules ganaron por 1-0 ante San Luis y sacaron ventaja para la revancha, pero las dudas persisten en los universitarios.

Universidad de Chile debutó en Copa Chile con un discreto triunfo por 1-0 ante San Luis en Rancagua, el cual se produjo con un gol viciado, ya que Brandon Cortés, autor del tanto, se llevó el balón con la mano en la jugada que decantó en la victoria del cuadro dirigido por Esteban Valencia.

En un duelo donde la U mostró pocas diferencias respecto del desempeño que tenían los azules en el proceso de Rafael Dudamel, la primera mitad fue pareja, pero el aviso inicial fue de los locales con un cabezazo de Marcelo Cañete (9') que pasó muy cerca del arco defendido por Pablo Heredia. Pero los quillotanos no se quedaron atrás y respondieron con un disparo de distancia de Carlos Hormazábal (26') que Cristóbal Campos se encargó de mandar al tiro de esquina.

Hacia la media hora de juego, Rodrigo González culminó una buena jugada colectiva de la visita y sacó un remate muy débil que terminó en las manos de Campos. Los universitarios no encontraron profundidad ni precisión para acercarse con peligro al campo rival y salvo un zurdazo muy exigido de Joaquín Larrivey (40') que fue repelido por el portero Heredia, no pudo producir mucho mas y ambas se fueron al descanso sin hacerse daño.

En la segunda etapa, la U empezó empezó de buena manera con un remate de Larrivey que terminó en tiro de esquina y en jugada siguiente, Nahuel Luján (46') sorprendió a todos y alcanzó a cabecear una pelota que pasó ligeramente desviada. Con el paso de los minutos, San Luis comenzó a dominar las acciones y llegaron con Sebastián Parada (53') que se fue rozando el vertical izquierdo, y solo once minutos después, Matías Rigoleto tuvo un disparo que también pasó muy cerca.

La visita volvió a complicar a la "U" con una buena jugada de Rigoleto (74'), quien se sacó a Osvaldo González en el área y cuando iba a rematar, se cruzó Gonzalo Espinoza para mandar el balón al córner. El encuentro se mantuvo con la misma dinámica, con un la escuadra laica manteniendo la posesión pero sin generar gran riesgo en el pórtico de Heredia.

Sin embargo, en el minuto 87 Bradon Cortés le ganó la posición a su marcador, de manera ilícita, porque el ex Boca Juniors se llevó el balón con la mano, lo que le permitió mantener la posesión para luego entrar en el área y sacar un remate rasante cruzado marcando el 1-0.

Con este resultado, los dirigidos por el el "Huevo" Valencia, que siguen mostrando un bajísimo rendimiento, llegan con una mínima ventaja a la revancha, que se disputará este domingo 27 de junio desde las 20:00 horas en el Estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota.

Selección de Argentina festejó el cumpleaños 34 de Lionel Messi con un impresionante asado:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados