U. De Chile

Un tachado en la lista de la U: candidato a ser el DT azul firmó en otro grande del continente

Pablo Marini terminó fichando por la Liga de Quito, desechando así la chance de volver a dirigir en Chile.

La U debutó con el pie derecho en la Copa Chile, aunque con algunas dificultades para vencer a San Luis de Quillota, elenco de la Primera B que le produjo más de un dolor de cabeza en Rancagua.

En paralelo, los nuevos dueños de la Universidad de Chile continúan en la búsqueda del sucesor de Rafael Dudamel, aunque hoy deberán tachar a un nombre de su lista.

Hablamos de Pablo Marini, técnico argentino que venían sondeando, pero que decidió tomar sus maletas para irse a Ecuador y firmar por la Liga de Quito, que pese a que le dijo que era difícil traer incorporaciones al plantel, de todos modos le pareció más atractivo que llegar al "Romántico Viajero".

Una de las cosas que sedujo al otrora entrenador del Audax Italiano es la competencia en el ámbito internacional que le ofrece el cuadro ecuatoriano, pues deberá reanudar su participación en los octavos de final de la Copa Sudamericana en julio.

Marini firmará en las próximas horas por la "Casa Blanca" de Quito y su contrato finalizará el 2022, desechando así los llamados que le hicieron desde el Centro Deportivo Azul.

Con esto, la Universidad de Chile se convenció aún más de tomarse con calma la búsqueda del nuevo entrenador, y Esteban Valencia seguirá al mando del primer equipo.

En lo futbolístico, la U ahora se concentrará en eliminar a San Luis de Quillota de la Copa Chile. Para eso, deberán superarlos el domingo en el partido de vuelta, que se jugará en el Lucio Fariña a las 20:00 horas.

La Selección Argentina festejó el cumpleaños 34 de Lionel Messi con un impresionante asado

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados