U. De Chile

La U definió al nuevo directorio de Azul Azul que tiene la misión de levantar al club

El "Romántico Viajero" quiere volver a ser protagonistas del fútbol chileno.

En Universidad de Chile se definió al nuevo directorio de Azul Azul, que tiene la gran misión de levantar al club y volver a posicionar al "Romántico Viajero" dentro de los protagonistas del Campeonato Nacional.

Fondo Tactical Sport, grupo inversor que compró las acciones de Carlos Heller, realizó su primera junta como la nueva concesionaria a cargo de la U, donde se ratificaron las salidas de Gonzalo Rojas, Mario Conca, Arturo Miranda, José Luis Navarrete, Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas.

Por su parte, Tamara Agnic Martínez, Carolina Coppo Diez, Cristián Aubert Ferrer, Miguel Luis Berr Lama, Michael Clark Varela, Tomás Guiloff Krauss, Miguel León Núñez, Roberto Nahúm Anuch, Daniel Schapira Eskenazi, Eduardo Schapira Peters y Andrés Weintraub Pohorille conforman el directorio que tomará las decisiones en la institución.

Los nuevos dirigentes estarán en sus cargos hasta la próxima junta de accionistas, donde se renovará por completo, mientras que Aubert sigue siendo el presidente de Azul Azul.

La búsqueda del director deportivo

Por otro lado, la U continúa en la búsqueda del próximo director deportivo, donde se manejan dos nombres: Juan Manuel Pelaez y Luis Roggerio. Sin embargo, el primero correría con ventaja.

Esto debido a que el argentino se encuentra libre tras su paso por Talleres de Córdoba, donde se caracteriza por ser de perfil bajo y tener información de jugadores "desconocidos". Además, varios clubes acuden a él cuando analizan la opción de contratar a un futbolista.

En tanto, Roggerio ha sido uno de los artífices de la irrupción de Independiente del Valle en el fútbol sudamericano, luego de alcanzar la final de la Copa Libertadores en 2016 y se proclamaron campeones de la Copa Sudamericana en 2019.

Eso sí, el ecuatoriano estaría lejos de llegar al Centro Deportivo Azul (CDA), debido a que está comprometido con el "Matagigantes" y se proyecta dentro de la institución, que piensa expandir sus fronteras.

VIDEO: La profunda crítica de Fernando De Paul sobre la realización de la Copa América

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados