U. De Chile

Las frases de Rafael Dudamel que harán enfurecer a los hinchas de la U en el día de su adiós

El venezolano dejó al "Romántico Viajero" este sábado.

Rafael Dudamel acabó su período en Universidad de Chile en el empate sin goles ante Palestino, por lo que al final del partido entregó sus últimas palabras como el estratega de los azules, instancia en la que dejó varias frases que podrían causar resquemores en los hinchas universitarios.

El venezolano decidió no asistir a conferencia de prensa, por lo que solo habló con la transmisión de TNT Sports, donde expresó los sentimientos que tuvo en esta jornada, señalando de paso que "lo viví con tristeza porque no era lo planteado cuando llegamos a Chile, pero hoy quiero compartir con ustedes más que cómo lo viví, cómo me voy, nos vamos en paz, nos vamos tranquilos".

"El trabajo había sido arduo, exigente, pero nos hemos dado por completo, nos vamos en paz porque nos hemos entregado al máximo y le he pedido también a nuestros futbolistas eso: que se sientan en paz, que se sientan tranquilos", añadió el venezolano.

Por lo anterior, Dudamel sostuvo el tiempo que estuvo fueron "escasos seis meses, pero intensos y de mucho aprendizaje. La primera parte fue con el objetivo cumplido de salvar al equipo del descenso, y esta segunda que se interrumpe y que no era lo que todos queríamos, pero los resultados son los que mandan".

Además, el venezolano manifestó que "solo tengo palabras de agradecimiento para todos los jugadores, para el señor Cristian Aubert, para Ignacio Asenjo, para toda la institución porque han sido, de principio a fin, sobre todo seres humanos extraordinarios y qué decir de los futbolistas, voy a la distancia estar deseándoles y disfrutando de todos los triunfos".

"Nos faltó ganar más continuamente"

Por otro lado, el llanero explicó que el cuerpo técnico todavía estaba con ganas para seguir, pero que entendieron que el proceso estaba terminado para el equipo azul.

En ese sentido, detalló que "sentimos que había un desgaste natural y que no podemos tapar el sol con un dedo, pero nos sentíamos con fuerzas, pero bueno, los resultados son los que mandan. Nosotros siempre hemos querido lo mejor para el club, para los jugadores y en este momento es un momento oportuno para refrescar, nos hemos exprimido, nos hemos secado en nuestro trabajo y por eso digo que nos vamos en paz".

"La semana la viví con tristeza porque encontrar el abrazo de cada uno de los futbolistas, el sentimiento de cada uno de los integrantes del personal del club, realmente me llenó, me hizo sentir que habíamos hecho las cosas con respeto, con transparencia", añadió el llanero

Respecto de sus logros, Dudamel indicó que "no me llevo un trofeo, que me hubiese encantado quedase en las vitrinas del club, pero me llevo experiencias que van a servirme muchísimo en mi vida personal, en mi vida deportiva y siempre hay que rescatar todo lo vivido porque la vida es así y vamos a continuar con mucha dedicación".

"Nos faltó ganar, nos faltó ganar más continuamente, hace 15 días estábamos a un partidos de ser primero, perdimos dos partidos seguidos y se interrumpe todo un plan inicial", sostuvo.

En cuanto a lo que le entregó al club, Dudamel afirmó que "me deja tranquilo que dejamos un grupo sano, al término del partido contra Audax conversé con varios futbolistas para pedirles que siguieran cuidando al grupo, que siguieran cuidando esta linda familia que habíamos construido, que no abriéramos heridas que después fueran difíciles reconstruir".

Por último, el venezolano se despidió diciendo que "me voy en paz, me voy tranquilo y me voy orgulloso de haber pertenecido estos seis meses a la U".

Así fue el tremendo recibimiento al PSG de Tiane Endler en la previa de la "final" en Francia:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados