U. De Chile

En la U hicieron autocrítica por constantes cambios de DT: "Sentimos la mayor responsabilidad"

Desde el cuadro estudiantil reconocen que las rotaciones en el cuerpo técnico se debe principalmente al nivel que han mostrado dentro de la cancha.

Universidad de Chile pasa por un mal momento en el Campeonato Nacional, lo que le costó la salida del club a Rafael Dudamel, situación que se acrecentó con la eliminación de Copa Chile contra Fernández Vial, ante lo que Fernando De Paul, capitán del equipo, asumió la responsabilidad del plantel.

Durante la conferencia de prensa de este jueves, el "Tuto" se refirió a los distintos cambios de técnico que se han visto en la U en el último tiempo, asegurando que eso se ha provocado principalmente por el rendimiento que los jugadores están teniendo en los partidos.

Al respecto, De Paul sostuvo que la situación "incomoda muchísimo, da mucha bronca porque sentimos la mayor responsabilidad nosotros. Pero hay que respaldar a un técnico no con palabras, sino que con hechos dentro de la cancha que es donde realmente tenemos que hablar y no lo estamos haciendo, hay que asumir eso".

"No puede ser que los procesos hayan durado tan poco y la autocrítica tiene que ser más profunda. Ahora, no tenemos mucho tiempo tampoco para estar pensando en lo que pasó y no en lo que viene, porque es muy importante, sino vamos a seguir viviendo esto y no queremos", añadió el arquero.

Además, el exjugador de San Luis de Quillota reiteró que "nosotros tenemos que respaldar al técnico que esté, dentro de la cancha y venimos de un mal resultado, sentimos mucha responsabilidad".

Su continuidad en la U no está confirmada

Por otro lado, el arquero se refirió a su situación contractual, pues queda libre a fin de año y todavía no entabla conversaciones con la dirigencia de la U para mantenerse en el "Romántico Viajero".

En ese sentido, el arquero de 30 años afirmó que "no me modifica en nada el trabajo del día a día, el enfrentar lo que viene con esta institución porque, lo que dice es que tengo contrato hasta diciembre, tengo que entrenar como lo vengo haciendo, enfrentar estos partidos de la mejor manera, como siempre lo he hecho".

"Puede que me inquiete un poco porque nunca viví una situación así, siempre que me quedaba un año o año y medio de contrato, he renovado. Pero no es algo que me modifique en mi trabajo, soy mucho de pensar en el presente y no irme tanto a lo que pueda pasar en el futuro", concluyó De Paul.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados