La eliminación de Copa Chile ante Fernández Vial caló hondo en Universidad de Chile y un histórico de la U expresó su decepción ante la situación, la que provocó que los azules no pudieran levantar cabeza en la opaca temporada que están atravesando.
En conversación con EnCancha, Sandrino Castec relató su sentir sobre el presente del "Romántico Viajero", cuadro con el que marcó 63 goles, siendo el 14° máximo anotador en la historia azul. "Hay que hacer un análisis profundo de esta U porque perder un partido con Fernández Vial, que para mí está muy bajo sobre lo que es la U, es penoso", comienza diciendo el exdelantero.
Por lo anterior, Castec indicó que "la U no tenía por dónde haber perdido ese partido, no es desmerecer al rival, pero bueno, los partidos se ganan jugando y la U no encuentra lo que más ha buscado hace mucho tiempo, su estilo de juego y sobre todo ahora que hay técnico nuevo, interino".
"Pero la U no tendría por qué haber pasado zozobras ante un equipo que prácticamente no iba a participar en el campeonato", añadió quien se desempeñó en el club en tres períodos distintos entre 1977 y 1989.
Castec señaló a Rafael Dudamel como el gran responsable
Además, Castec entregó el diagnóstico que tiene a la U pasando por este mal momento y señaló que el gran responsable es el ex DT azul, Rafael Dudamel. "Los jugadores perdieron la credibilidad de lo que hacía el técnico, nunca se logró jugar con un esquema y eso a los jugadores al final les pasa la cuenta, entonces eso quedó demostrado en los próximos partidos y eso se vio en la eliminación que tuvieron con el Vial", dice el exgoleador de la U.
"Dudamel es un técnico que nunca mostró nada en el club y los que sabemos un poco más de fútbol nos dimos cuenta que era un técnico que no tenía por qué haber venido a la U, no sé cómo llega, venía de Brasil, un fracaso rotundo, estando un mes en un club y esas cosas merman en los jugadores", agregó el otrora delantero azul.
Eso sí, Castec le restó responsabilidad al actual cuerpo técnico actual, el cual está encabezado por Esteban Valencia y sostuvo que quienes deben hacerse cargo de la situación son los jugadores, explicando que "la U tiene que hacer una renovación de plantel".
"Esteban ya ha dirigido otras veces y lo ha hecho bien, pero si están hablando semana a semana que viene otro, no le dan la confianza para trabajar, entonces no sacan nada con traer jugadores, porque se supone que si él se va a quedar como el técnico que va a hacer la campaña, él tiene que elegir jugadores", concluyó el exjugador que también pasó por Cruz Azul de México.