Sergio Vargas analizó el presente de Universidad de Chile y se refirió a las situaciones de Joaquín Larrivey y Ramón Arias que son algunas de las grandes figuras del plantel actual y que por motivos desconocidos no han tenido acercamientos de la dirigencia para su renovación, teniendo en cuenta que terminan sus vínculos a fines de año.

En diálogo con Radio Cooperativa, el exgerente deportivo de los azules alabó el rendimiento tanto del delantero como el defensa y cuestionó esta poca intención de la directiva en contactar a los jugadores. "Fueron dos muy buenas negociaciones, ellos llegaron sin costo para el club, Larrivey y Arias, tenían un año más de contrato con sus equipos y han tenido un rendimiento superlativo. Los dos al momento de entablar conversaciones, siempre mostraron una gran voluntad para venir, que hoy les esté yendo bien, no es casualidad, en el caso de ambos, resignaron dinero para venir a la U, eso manifiesta el deseo de ellos", expresó.

PUBLICIDAD

Asimismo, el otrora arquero de los estudiantiles agregó que "en relación a la renovación, (Joaquín) Larrivey no faltó a ningún entrenamiento, es un tipo que está siempre, (Ramón) Arias tiene 29 años recién cumplidos está libre, me extraña que no se hayan sentado a renovarles".

Filtración de los exámenes de Arias

En este mismo contexto, Vargas relató lo sucedido con el "Cachila" cuando este llegó al CDA proveniente de San Lorenzo. "Si recuerdan, internamente había situaciones que querían que la operación fracasara. Dijeron que estaba lesionado y algo muy importante... no es casualidad que se filtraran los exámenes, pero Ramón mostró que no era así, ha jugado todos los partidos y todos los minutos".

PUBLICIDAD

"Lo de Ramón empezó porque dijeron que estaba mal, los exámenes salieron mal, así que rápido me puse en contacto con la gente de San Lorenzo, con Hugo Tocalli que era gerente deportivo y me dijo que nunca tuvo ninguna lesión, siempre entrenó. Me comuniqué con el doctor que ratificó lo dicho por Tocalli, también hablé muy bien con Ramón", profundizó "Superman".

Por último, el exportero de la U, recalcó lo curioso de esta situación. "No venía siendo titular en San Lorenzo, pero veíamos que siempre iba al banco, no tenía ningún problema, tenía un tema en la rodilla que se había operado, que estaba bien, y no había faltado a ningún entrenamiento, pero lo que llamó la atención no era que se cuestionara, era que se filtraran los exámenes, esas cosas fueron así, no es una casualidad", cerró.

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña