U. De Chile

Primero se tiene que ir Del Pino: El seleccionado colombiano que la U está sondeando como refuerzo

A semanas de que comience la era de Luis Roggiero como gerente deportivo azul, ya hay nombres extranjeros en su carpeta.

Mientras la U ha recuperado el protagonismo en el Torneo Nacional, fuera de la cancha cada vez queda menos para que comience una nueva era en el club azul, con la llegada de Luis Roggiero como gerente deportivo.

Si bien el "genio matemático" que estuvo detrás de los recientes éxitos internacionales de Independiente de Valle tenía planificado llegar a fin de año, Azul Azul logró adelantar su arribo y, de hecho, ya ha tirado líneas a la distancia sobre lo que será el plantel del nuevo proyecto universitario.

Aunque la prioridad es la renovación de los jugadores más importantes que terminan contrato en diciembre -partiendo por Joaquín Larrivey y Ramón Arias- también se han comenzado a ver posibles refuerzos extranjeros. Y aunque son sondeos preliminares, no se descarta que puedan llegar para la recta final de esta temporada, una vez se abra el libro de pases al terminar la primera rueda.

La condición, eso sí, será deshacerse del venezolano Luis del Pino Mago, quien sigue "ocupando" un cupo extranjero pese a no jugar nada y no estar en los planes de Esteban Valencia. El venezolano tenía todo arreglado para partir a Newell's Old Boys de Argentina, pero la operación finalmente se cayó tras no llegar a acuerdo por su salario; ahora se intentará enviarlo a préstamo a algún equipo del medio local, ya que ha jugado menos de 360 minutos en este campeonato.

¿Reemplazo de Marcelo Cañete?

Dicho eso, el nombre sudamericano que ronda en el CDA es el colombiano Andrés Andrade, volante ofensivo de Atlético Nacional de Medellín. De 32 años y con pasos por América, Jaguares de Chiapas, Atlas y León en México, "El Rifle" atravieza por uno de los mejores momentos de su carrera.

De hecho, esta semana recibió la primera convocatoria de su carrera a la Selección Colombia, ya que nuestro conocido Reinaldo Rueda lo llamó para el microciclo previo a las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Además, estuvo apunto de integrar la nómina para la reciente Copa América en Brasil.

"Esto es orgullo para mí, es una felicidad que no saben cómo la puedo sentir yo. Es un sueño cumplido", apuntó Andrade tras integrarse a los trabajos del combinado cafetero.

Un 10 por naturaleza pero que tiene facilidad para moverse por las orillas y llega fácil al gol -este año lleva 4 tantos con Atlético Nacional- Andrade bien podría llegar a complementar al cuestionado Marcelo Cañete o, en su defecto, derechamente reemplazarlo y ponerle fin a la estadía del exmediocampista de Cobresal y la UC.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados