En Universidad de Chile no se dan por vencidos y con el buen ánimo luego de vencer a Universidad Católica en el Clásico Universitario, la dirigencia de Azul Azul ahora va por concretar el regreso del público al estadio, para lo que esta semana darán un paso clave.
La U no volverá al Estadio Nacional este año por las remodelaciones que se están llevando en el reducto de Ñuñoa para los Juegos Panamericanos 2023, por ende, el cuadro "laico" seguirá ejerciendo su localía en El Teniente de Rancagua.
PUBLICIDAD
Y hasta ahora los dueños de aquel recinto, la Corporación Nacional del Cobre (Codelco) se estaba negando a que el "Romántico Viajero" llevara su parcialidad al coliseo de la capital de la Sexta Región.
Pero esta semana habrá una reunión clave entre Azul Azul y la empresa estatal para analizar la opción y se de el visto bueno, cita de la cual también participará la Seremi de Salud de la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
PUBLICIDAD
Los hinchas podrían volver al estadio dentro de dos fechas
La fecha que se maneja para el regreso de los hinchas azules al estadio, luego de un año y medio por la pandemia del Covid-19, es el 15 de agosto, podría ser cuando la U reciba a Cobresal por la decimosexta fecha del Campeonato Nacional 2021.
Así mismo lo confirmó este lunes el presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien en conversación con Radio ADN reveló que ésta jornada habrá una reunión con todos los clubes, para fijar la quincena de agosto como fecha de prueba para el regreso del público a los estadios.
"Hoy tenemos una reunión con todos los clubes y vamos a determinar si hacemos un plan piloto con los clubes que ya están listos, y poner fecha límite del 15 para recibir a toda la gente", expresó el mandamás del fútbol chileno.
PUBLICIDAD