U. De Chile

El duro golpe que Martín Lasarte le dio a la U con la última nómina de La Roja

El DT charrúa no incluyó a jugadores azules en su convocatoria para Eliminatorias. Sin embargo, el único considerado para la triple fecha, fue el criticado Luis del Pino, fijo en las convocatorias de Venezuela.

El buen momento de la U bajo el mandato de Esteban Valencia pareciera no ser suficiente para Martín Lasarte. El técnico de La Roja no consideró a ninguno de los jugadores de la Universidad de Chile para los tres compromisos que Chile deberá enfrentar ante Brasil, Ecuador y Colombia.

Los 28 puntos en el Campeonato Nacional, que mantienen a Universidad de Chile en el tercer lugar y peleando por el título a la caza de Unión La Calera (31 pts.) y Colo-Colo (33 pts.), no son sinónimo de brillo para "Machete", que no consideró a ninguno de los "seleccionables" azules, como Fernando De Paul, Yonathan Andía y Pablo Aránguiz, jugadores que estuvieron en las últimas listas de la selección; Aránguiz, de hecho, fue parte de la delegación en la última Copa América.

Tampoco aparecieron otros jugadores de buen presente que podrían haber tenido alguna oportunidad como parte del "recambio", como Marcelo Morales o Franco Lobos, por nombrar a las grandes revelaciones del equipo en esta temporada.

Se rompe la tendencia

La U. de Chile no tendrá a un representante en La Roja por primera vez en casi un año. La última vez que había ocurrido fue en octubre de 2020, cuando Reinaldo Rueda no citó a ningún jugador azul para enfrentar a Uruguay y Colombia, en las primeras dos fechas de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Sin embargo, desde entonces siempre había dicho presente. Para la tercera y cuarta jornada, en noviembre del mismo año, para sorpresa de los hinchas y la opinión pública, un veterano Jean Beausejour volvía a las nóminas para enfrentar a Perú y Venezuela, pese a haber anunciado su retiro de la Selección tras la Copa América 2019.

Luego, en la doble fecha por Clasificatorias ante Argentina y Bolivia, en junio de 2021, Lasarte decidió nominar a Yonathan Andía, mientras que Pablo Aránguiz estuvo en la Copa América en Brasil de este año.

El lado "bueno" para la U y Esteban Valencia

Pese a que un equipo importante como la U siempre querrá tener presencia en la Selección -como sí ocurrió con Colo Colo y Universidad Católica en esta ocasión- hay un lado positivo dentro de esta aparente "humillación".

Y es que a diferencia de sus archirrivales, Esteban Valencia podrá tener a su disposición a todos los elementos de su plantel ahora que el equipo sigue repuntando en cuanto a resultados y rendimiento. Todos, salvo Luis del Pino Mago, una vez más, considerado para la Selección de Venezuela, aunque para el "Huevo" no es opción para jugar.

De esa forma, la U podrá seguir preparando con contingente completo sus próximos compromisos en medio de la fecha FIFA, tras quedar libre en la primera jornada de la segunda rueda del Campeonato Nacional: ante Huachipato (29 de agosto), Deportes La Serena (6 de septiembre) y Unión Española (12 de septiembre).

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados