U. De Chile

Peligrosa similitud en negociaciones de Joaquín Larrivey y Walter Montillo con la U podría alejar al goleador del club

La dirigencia quiere mantener sí o sí al "Bati" en el club, pero la manera de llevar a cabo las gestiones podría complicar las conversaciones, tal como ocurrió con la "Ardilla" el año pasado.

Joaquín Larrivey es la máxima figura de Universidad de Chile durante este torneo, cartel que se ganó gracias a la gran capacidad goleadora (11 tantos) que ha mostrado en el certamen y que tiene a los azules peleando en la parte alta de la Tabla de Posiciones, aunque su futuro en la U todavía no está definido.

El "Bati" acaba contrato a fin de año con la U y ya comenzaron los primeros acercamientos para extender el vínculo, pues la continuidad del argentino es prioridad para la dirigencia. Sin embargo, Azul Azul está teniendo las mismas prácticas que mostraron en las negociaciones con Walter Montillo el año pasado y que finalmente significaron la partida del club de la "Ardilla" y su posterior retiro del fútbol profesional.

Sergio Irigoitía, representante de Larrivey y exagente de Montillo, conversó con EnCancha y dijo que "Esperaremos hasta fines de agosto para definir el futuro de Joaquín, necesitamos coordinar con la familia. Si no me contactan de aquí a finales de agosto, tendremos que ver las otras opciones".

Historia repetida

Esta situación no es nueva en el "Romántico Viajero", pues la partida de Walter Montillo se gestó de la misma manera que se están realizando estas negociaciones, ya que la "Ardilla" pidió que se definiera su futuro antes del 20 de noviembre del año pasado, lo que finalmente no ocurrió y decantó en la decisión del argentino de dejar el club cuando acabara el Campeonato Nacional 2020.

Aquella vez, Montillo señaló en diálogo con Radio ADN que "tenía pensando en retirarme a final de año. En septiembre, Cristián Aubert me llamó para renovar, yo me sentía bien. Yo le pedí que por organización familiar, cerrar las agendas de mi hijos, de Santino, que antes del 20 de noviembre me confirmen, me digan si queríamos o no. Yo tenía la decisión tomada".

"Ahora le dije a mi representante 'pregúntale porque ya no puedo esperar más'. No es un tema de plata. Me dijo que me tenía que evaluar por dos o tres semanas más. Me choca que no puedo estar esperando", añadió Montillo.

Así, la U se acerca peligrosamente a repetir lo vivido con Walter Montillo, ya que de no cerrar el acuerdo antes de que comience septiembre, Joaquín Larrivey podría comenzar a alejarse del club, lo que dejaría al equipo sin su goleador y máxima figura.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados