Simón Contreras es uno de los futbolistas más queridos entre los juveniles de Universidad de Chile, tanto por su pasión por el club como entrega en la cancha desde que fue ascendido al primer equipo en 2020.
Actualmente está siendo bien considerado por el técnico interino Esteban Valencia, quien ya lo había dirigido en las series menores. Y en diálogo con Las Últimas Noticias, el "Pitu" contó detalles de su llegada a la U y del trabajo que está sacando adelante el "Huevo".
"Jugaba en una escuela oficial de la U, pero cuando me encontré con Waldo Ponce en el supermercado, le pregunté… Bueno, en realidad mi mamá le preguntó si había una prueba masiva y dijo que el lunes. Ahí vine al CDA y había como 400 niños probándose. Quedé en la Sub 13 con el profe Felipe Reyes", comenzó contando Contreras.
"Me quedé en la U de delantero, estuve con entrenadores como Esteban Valencia, David Reyes, el profe Marcelo Jara, el 'Cuqui' César Henríquez y estuve hasta la Sub 17. Justo antes de la pandemia me subieron al primer equipo, hice la pretemporada", agregó.

"Esteban Valencia nunca deja a nadie afuera"
Sobre el reencuentro con Valencia, destacó el cariño que le ha entregado al plantel tras la salida del entrenador venezolano Rafael Dudamel e hizo hincapié en que toma en cuenta a cada uno de los jugadores.
"Ahora me reencontré con el profe 'Huevito' y siempre es muy cariñoso, muy cercano. Sus entrenamientos son todos entretenidos, nunca deja a nadie afuera", expresó el atacante de 19 años.

"Quiero consolidarme y ganar un campeonato"
Finalmente comentó su deseo de seguir por un largo periodo en el equipo de sus amores, donde quiere consolidarse y coronarse con un título.
"En verdad, me siento muy cómodo aquí, como en casa, conozco a toda la gente y siento un cariño enorme por la hinchada, que respalda mucho. Por mí me quedaría para siempre, pero el fútbol te va poniendo nuevas metas. Quiero consolidarme y ganar un campeonato", cerró.