Aunque parezca extraño, en Universidad de Chile se está originando un problema con la notable racha que el equipo está cosechando de la mano de Esteban Valencia como entrenador interino. Los azules están invictos con el "Huevo" en la banca y peleando derechamente el título del torneo nacional, algo que hace unos meses parecía casi imposible.

Sin embargo, esto puede afectar las decisiones del club, ya que el plan original sigue siendo que Valencia tenga pronta fecha de salida de la banca, una vez que el gerente técnico Luis Roggiero pueda asumir sus funciones en septiembre.

PUBLICIDAD

Pero, ¿conviene sacar ahora al entrenador que ha conseguido tan buenos resultados? Ese es el escenario que empieza a complicar cada vez más al interior de Azul Azul. "Imaginen si traemos al nuevo técnico y no parte bien... va a parecer que cometimos un error", cuentan desde el club.

El repunte de Valencia tras Copa Chile

El plan original de la U con Esteban Valencia era que el ídolo azul ni siquiera debutara al mando del primer equipo. El "Huevito" tomó el plantel profesional de emergencia tras la salida de Rafael Dudamel, pero la demora en conseguir un reemplazante para el venezolano hizo que tuviera que asumir la banca para la Copa Chile.

PUBLICIDAD

Luego de superar una ronda, la dolorosa eliminación ante Fernández Vial por penales hizo que la dirigencia decidiera "acelerar" la búsqueda del entrenador, pero el tiempo siguió pasando y Valencia se mantuvo en su puesto. Siempre con el rótulo de interino, el exvolante siguió trabajando y, poco a poco, empezó a conseguir buenos resultados.

De hecho, ahora Universidad de Chile está en una racha de cuatro triunfos en sus últimos partidos en el Campeonato Nacional -incluyendo una victoria sobre la UC en el Clásico Universitario- y ascendió al tercer puesto de la Tabla de Posiciones, apenas a tres puntos del líder, Unión La Calera.

PUBLICIDAD

Mientras, en paralelo se logró convencer a Roggiero para que adelantara su arribo a Chile desde Independiente del Valle, que si en un principio sería a fin de año, ahora se producirá en septiembre.

¿Hasta que se acabe la racha o de vuelta a la Sub 16?

En la U la idea sigue siendo que, en cuanto llegue el nuevo gerente deportivo, se finiquite el tema del entrenador lo antes posible, siendo el uruguayo Pablo Repetto el principal candidato.

PUBLICIDAD

Pero ya no están todos tan seguros de que el cambio tenga que ser tan inmediato. Es más, según cuentan fuentes conocedoras del tema a En Cancha, no son pocos los que empiezan a abogar porque Valencia siga en el cargo, dados sus buenos resultados.

Lo bueno es que la racha positiva del "Huevito" da más margen para pensar bien quién será el encargado de liderar el buque azul, ojalá, por varias temporadas, sobre todo considerando que Repetto no es una opción que convence a todos. Pero, al mismo tiempo, no gusta la idea de que parezca que se sigue improvisando y que más que existir un plan a largo plazo, todo se maneja en virtud de los resultados.

PUBLICIDAD

En cuanto se tome la decisión, Valencia volverá a su cargo original, como técnico de la Sub 16 azul. Pero la pregunta que cada vez más empieza a dar vueltas en Azul Azul es cuándo; el "timing" de la decisión, y si no será algo que los atormentará si el interinato sigue siendo exitoso, es el nuevo dolor de cabeza.

Un problema que, puertas adentro, en la U nunca pensaron tendrían que solucionar.

Repasa el triunfo de la U sobre O'Higgins en Rancagua

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña