U. De Chile

"La U ha sido mi casa, pero finalmente las puertas nunca estuvieron abiertas"

Uno de los emblemas de Universidad de Chile volvió a reiterar que ve muy lejano un regreso y retiro en el equipo de sus amores.

En Universidad de Chile están haciendo las últimas gestiones para ver la posibilidad de asegurar a dos refuerzos más antes del cierre de la ventana de pases, ya que hasta ahora solo llegó Junior Fernandes. Y uno que tenía toda la disposición de volver a la U era el volante Marcelo Díaz, uno de los últimos emblemas del "Romántico Viajero", pero a quien se le cerraron las puertas del Centro Deportivo Azul (CDA).

Así lo recalcó nuevamente el actual volante de Libertad de Paraguay, quien en un espacio junto a Estelarbet, indicó que ve muy lejana la opción de volver a vestir la camiseta del cuadro "laico", principalmente por su edad.

"Yo creo que eso ya no se dio. Yo por lo menos vengo o venía queriendo volver a la U. Este año fue una desesperación mía por volver, pero creo que venía hace como 2, 3 años atrás, quería volver a Chile, quería volver a la U... veía los partidos y era una cuestión sentimental total, quería estar cerca de mis papás, quería estar cerca de todas mis raíces. Hoy en día mis hijos están en Chile, viven en Chile, entonces para mí por eso fue mucha la desilusión esta vez", contó "Chelo".

"Y yo creo que ya no se dio porque hoy tengo 34 años y termino contrato con 36 acá en Libertad, es como decir: si no te quisieron con 34 menos te van a querer con 36", hizo hincapié el formado en el Caracol Azul.

"En Racing me dejaron hasta las ventanas abiertas"

En la misma línea, comparó su situación con la U y lo que vivió recientemente en Racing de Avellaneda, club donde también dejó huella.

"La U ha sido mi casa o fue mi casa, es el lugar que más amo, pero finalmente las puertas nunca estuvieron abiertas. En comparación con Racing, salí de ahí y me dejan hasta las ventanas abiertas para que el día de mañana yo pueda volver. Entonces ahí ves la diferencia de un equipo o ahí ves la diferencia de gente que de verdad te quiere, y eso yo por lo menos lo valoro muchísimo", expresó "Carepato'.

De igual forma, su cariño por la U no cambia y mantiene los mejores recuerdos, donde repasó con orgullo el haber pasado de ser hincha del elenco azul a multicampeón en la cancha.

"Puedo decir que soy de los pocos jugadores que cumplió ese sueño, que salió de la galería a la cancha, que pudo ganar títulos y que esos títulos no tan solo fueron a nivel de equipo, sino que también a nivel Selección. Porque si lo llevamos a lo que sucedió con Chile, soy uno de los pocos jugadores formados en la U e hincha de la U que estuvo presente en eso", destacó el experimentado volante.

Elogios para Junior Fernandes

Finalmente se refirió al regreso a Universidad de Chile de Junior Fernandes, con quien compartió equipo en 2012 y también en La Roja, e incluso lo postuló nuevamente para el ataque del "Equipo de Todos".

"Me parece bien, yo creo que le va a dar frescura al ataque de la U, con toda la experiencia que trae el 'Negrito' ojalá la pueda llevar a cabo en la U y que sea verdaderamente lo que la U necesita. Ojalá venga cargado de goles y aparte que también si nos ponemos a pensar a nivel Selección, el 'Negro' sigue estando vigente, puede jugar bien en Chile, puede jugar bien en la U y las puertas de la Selección van a estar abiertas", concluyó Díaz.

[VIDEO] Así juega Anderson Contreras, el promisorio volante venezolano que seduce en la U

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados