Le ganó a las críticas: El jugador que recuperó la U para lo que resta del Campeonato Nacional

Camilo Moya fue de los jugadores más destacados del triunfo de Universidad de Chile ante Unión Española, dejando de lado los cuestionamientos que lo tuvieron por un largo periodo en el banco de suplentes.

Universidad de Chile logró un importante triunfo este lunes al vencer por 3-2 a Unión Española como visita en el estadio Santa Laura, duelo valido por la fecha 21 del Campeonato Nacional 2021, donde los azules trabajaron intensamente el partido para llevarse los tres puntos al Centro Deportivo Azul (CDA) y llegar con un envión anímico importante al Superclásico frente a Colo Colo del domingo 26 de septiembre.

Pese a las ausencias de dos referentes, como lo son Ramón Arias y Gonzalo Espinoza, poco y nada se les extrañó en la cancha de Independencia, ya que fueron reemplazados de gran forma por Luis Casanova y Camilo Moya.

Este último, fue de los jugadores más destacados del encuentro, incluso anotó el 2-1 a favor de los azules a los 29 minutos del primer tiempo, que además fue su primer tanto en esta campaña.

Y esto no fue todo, ya que el mediocampista formado en el CDA tuvo uno de sus mejores partidos con la U, recibiendo la tercera mejor nota del encuentro por DataFactory, un 7.5, solo detrás de Joaquín Larrivey (8.6) y Mario Sandoval (8.8).

Con esta actuación Moya dio vuelta las críticas que se tornaron en su contra luego de un bajón en su nivel en la primera parte del torneo, donde comenzó siendo titular, pero en la última parte al mando de Rafael Dudamel empezó a ocupar un lugar en el banco de suplentes.

Ahora, en estas últimas dos fechas, ha sabido aprovechar su oportunidad, ya que el partido pasado en el empate 1-1 con Deportes La Serena también le tocó jugar ante la lesión de Sebastián Galani.

Es más, en los últimos dos encuentros ha disputado la totalidad de los minutos, lo que no ocurría desde el 20 de abril, justamente ante los "Hispanos" pero en la primera rueda.

Sin duda que es una ganancia para el técnico interino Esteban Valencia, quien recuperó al futbolista de 23 años y ahora tendrá una difícil decisión por delante para conformar el mediocampo.