U. De Chile

Y aún no le renuevan: ¿Cada cuántos minutos Joaquín Larrivey hace un gol por la U en el Campeonato Nacional?

El "Bati", a sus 37 años, no para de romper redes en el fútbol chileno, y su increíble registro hace que los goles en los partidos de la Universidad de Chile están garantizados.

Hace rato que la Universidad de Chile no disfrutaba tanto de un goleador nato en el equipo. Joaquín Larrivey, que llegó el año pasado al club, no para de romper goles, y en poco tiempo se ha transformado en un referente del plantel ahora dirigido por Esteban Valencia.

El "Bati", a sus 37 años, se erige como el máximo goleador del Campeonato Nacional 2021, demostrando que la edad, en estos tiempos, poco importa a la hora de ser efectivo frente a los porteros rivales.

El argentino ha jugado 19 partidos por los azules y ha marcado en 17 oportunidades, media que cualquier delantero ya quisiera en nuestros pastos.

Si se desmenuzan los minutos jugados por el artillero en el torneo, 1.690, se concluye que "LarryKane" es capaz de hacer un tanto por la escuadra universitaria en menos de 100 minutos: 99,4, para ser exactos.

En total, entre el 2020 y 2021, Larrivey jugó 61 compromisos por la Universidad de Chile, anotando en 40 oportunidades, superando el registro de medio gol por partido: 0,66.

Lo increíble es que, pese a estas increíbles cifras, al romperredes siguen sin renovarle. Si bien el elenco adiestrado por el "Huevo" quiere que el trasandino siga siendo jugador azul, los dos años de contrato que pide siguen complicando a la directiva, que por su avanzada edad sólo tiene en mente extender su vínculo por una temporada más.

Nicolás Massú y sus impresiones tras la primera jornada de Copa Davis ante Eslovaquia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados