U. De Chile

Esteban Valencia ya resolvió sus dos grandes dudas en la U para el Superclásico vs Colo Colo

El DT de los azules ensayó fórmulas y esquemas durante toda la semana para encontrar la manera de romper la mala racha ante los albos.

En la U están decididos a cortar con la mala racha que les pesa ante Colo Colo en los Superclásicos. Los azules han trabajado toda la semana con la única idea de ganar tras ocho años años de sequía y el estado de ánimo del plantel en las canchas y pasillos del CDA es muy bueno.

Más concentrado y menos relajado se ha visto a Esteban Valencia, quien una vez ratificado como el DT por toda lo que queda de la temporada puso manos a la obra para encontrar la mejor fórmula de anular y superar al líder del Campeonato Nacional este domingo en Rancagua.

La planificación del "Huevo" ciertamente mejoró una vez que el día jueves Ramón Arias recibió el alta médica para estar en el Superclásico; si bien no lo quiere arriesgar, el uruguayo sigue respondiendo de buena manera y está prácticamente confirmado como titular, como dupla en el centro de la defensa con Osvaldo González. La otra buena nueva: la sorprendente puesta a punto de Junior Fernandes, quien será alternativa desde la banca.

¿Pablo Aránguiz o Marcelo Cañete?

Las dudas de Valencia para el Superclásico estaban en el mediocampo. Durante toda la semana, el DT se debatió entre tres esquemas: tres volantes centrales y un enganche, dos mediocampistas defensivos y dos de creación, o tres jugadores de quite y tres delanteros.

Finalmente, tras lo visto en la sesión del viernes en el CDA, es la primera fórmula la que más lo convenció, pero con dos novedades. La primera, la inclusión de Camilo Moya en lugar de Sebastián Galani y, la segunda, la salida de Marcelo Cañete, quien será reemplazado por Pablo Aránguiz.

En el primer caso, a Galani le afectó su reciente lesión y Moya aprovechó al máximo sus oportunidades; en un mediocampo junto con Gonzalo Espinoza y Mario Sandoval, es el elegido por Valencia para darle equilibrio a la estructura desde el centro.

En cuanto a Cañete, en tanto, Valencia consideró seriamente seguir alinearlo como titular pese a su constante bajo rendimiento, pero finalmente lo convenció más el vértigo y profundidad que le puede dar Aránguiz como enganche. A favor del exUnión Española también juega que se puede decantar por las bandas como un tercer delantero, siendo la contraparte de Franco Lobos para apoyar al goleador Joaquín Larrivey.

En ese escenario, tanto Sandoval como Espinoza asumirían un rol más creativo y ofensivo, por lo que se refuerza la necesidad de que Camilo Moya tenga un muy buen despliegue en el campo de juego.

De esta forma, el once de la U para el Superclásico será con Fernando de Paul; Yonathan Andía, Ramón Arias, Osvaldo González, Marcelo Morales; Gonzalo Espinoza, Camilo Moya, Mario Sandoval; Pablo Aránguiz; Franco Lobos y Joaquín Larrivey.

U. de Chile vs Colo Colo: simulamos el Superclásico en PES2021

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados