U. De Chile

Marcelo Gallardo llamó a jugador desechado por la U para ser nuevo refuerzo de su River Plate

Uno de los técnicos más ganadores de la historia del club "Millonario" podría sumar a otro jugador con pasado en el fútbol chileno.

Una de las críticas más constantes a la U ha sido su irregular proceso con las categorías del fútbol formativo. En este mismo ítem, los azules han sufrido pérdidas de grandes jugadores que han brillado en otras competiciones, como lo fue el caso de un delantero que ha brillado en el extranjero y ahora se transformó en el posible refuerzo de River Plate.

Luego de obtener la Liga Profesional de Argentina y el Torneo de Campeones en 2021, el cuadro de Marcelo Gallardo va por su revancha en Copa Libertadores. Tras ser eliminado por el Atlético Mineiro del jugador de La Roja, Eduardo Vargas, el "Muñeco" quiere competir para la próxima edición de la competencia continental y desea a un exdelantero de la U para este año: Valentín Castellanos.

Según confesó el propio jugador a TyC Sports, desde River Plate lo llamaron para ser parte de la institución que cuenta con el seleccionado nacional, Paulo Díaz, entre sus filas.

"Se contactaron conmigo y con mi representante. Me plantearon la posibilidad de River, pero no depende solo de mí. Hay que evaluar todo, si hay chances de Europa también. Estamos viendo. Me preguntaron si estaba interesado y obviamente dije que sí", confesó el jugador de 23 años.

El llamado de Gallardo a Valentín Castellanos

En la conversación con el mismo medio, Castellanos expresó la importancia del llamado del técnico de River Plate, aunque confirmó que no hay nada concreto para su retorno a su natal Argentina, donde no alcanzó a debutar en el profesionalismo, lo que terminó realizando en Universidad de Chile.

"Obviamente que te llame Gallardo, uno de los mejores técnicos del mundo, no le podés decir que no. Es un técnico que te puede hacer crecer. Es algo muy lindo que te llamen de River y que estén interesados en vos. No se cerró nada, así que estamos viendo lo que pase en estos días", sentenció.

El delantero, recientemente campeón y goleador de la MLS junto al New York City, está tasado en 15 millones de dólares y también tiene ofertas para recalar en Brasil, precisamente en el campeón de Copa Libertadores, Palmeiras. El "Verdao" ya realizó los primeros ofrecimientos por el argentino, los cuales fueron rechazados por su actual club.

Salimos Jugando: Emmanuel Ojeda y las chances de llegar a la U

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados