U. De Chile

Se lo pelean en Europa y sueñan con él en River Plate: Valentín Castellanos sigue atormentando a la U, a cuatro años de su salida

El "Taty" es el mejor jugador de la MLS de Estados Unidos y su nombre suena en el Barcelona y el Manchester City, entre otros. Llegó como juvenil al CDA pero no tuvo oportunidades... pese a que él se quería quedar.

La U lo tenía amarrado, hasta le hizo su primer contrato profesional. Pero lo dejó partir y es una decisión que cada vez pinta peor para el cuadro azul. Es Valentín Castellanos, un nombre que sigue rondando en el equipo universitario, pese a que se fue de Chile hace ya cuatro años. Y de hecho se podría poner peor.

El argentino, una de las grandes joyitas de la cantera de Universidad de Chile en 2016, llegó ese año como un desconocido, pero gran proyección. Todos los profesores de las cadetes le veían condiciones, pero entre la falta de visión de los DTs del primer equipo y el comienzo del período que los tiene por tercer temporada consecutiva peleando el descenso, decidió marcharse. Y no se le puso demasiadas trabas.

El destino fue el Montevideo City Torque, una filial en Uruguay del poderoso holding dueño del Manchester City, y que luego lo llevó a la MLS. En cuatro campañas en Estados Unidos con el New York City, el rendimiento del "Tati" es cada vez mejor y este año alcanzó su punto máximo, con 20 anotaciones que lo hicieron acreedor de la "Bota de Oro" como máximo anotador de la fase regular.

Actuaciones que han comenzado a atraer la atención de grandes clubes en Europa. Según reportes de la prensa en el Viejo Continente, su nombre está en la carpeta del Barcelona, y aparentemente los "Ciudadanos" ya están enterados de que uno de los cientos de jugadores que pertenecen a sus registros está reventando redes en la MLS.

En River Plate sueñan con él

Pero no solo en Europa alucinan con él. Si bien en 2020 fue seleccionado juvenil -quedó afuera en el último corte para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio- Castellanos no es alguien muy conocido en su propio país. Pero en Argentina ya comienzan a tomar nota, sobre todo en uno de sus equipos más grandes: River Plate.

Los hinchas "millonarios", a medida que han ido viendo sus goles en Estados Unidos, también descubrieron que es hincha del club donde alguna vez brillara Marcelo Salas, y han empezado a pujar en redes sociales para que la directiva le apunte a su fichaje como refuerzo para Marcelo Gallardo.

La Nación ya le hizo un perfil destacando su meteórico ascenso, mientras Castellanos trata de hacer oídos sordos para preparar la semifinal de campeonato que debe disputar la próxima semana ante New England Revolution.

Lo más doloroso de todo para los hinchas de la U, y lo que atormentara a todas las dirigencias pasadas y futuras, es que el "Taty" quería seguir en Chile. "Me dolió que no me tuvieran en cuenta, pero me sirvió de experiencia al menos. Todo pasa por algo, estoy bien con la 'U' porque me abrieron las puertas, pero tengo una espina clavada", indicó el año pasado desde Estados Unidos.

Salimos Jugando: las posibilidades de Fernando De Paul de dejar la U y llegar a Racing Club

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados