U.de Chile

No se olvida: El guiño de Rafael Dudamel a la U en medio de los halagos que dio por el fichaje de Sebastián Leyton

El DT venezolano viene de ser campeón en Colombia y resaltó al futbolista chileno, puesto que en su currículum tiene ser formado en los azules, club que al que dirigió anteriormente.
martes, 11 de enero de 2022 · 16:26

El periplo de Sebastián Leyton en Colombia va bien encaminado. El volante llegó a Deportivo Cali por expresa petición de Rafael Dudamel, técnico del "Súper Depor", quien tuvo comentarios positivos respecto a las cualidades que tiene el ex jugador de Deportes La Serena.

El futbolista nacional de 28 años ya tuvo sus entrenamientos y tiene muy contento al entrenador venezolano. "Ha llegado muy bien y nos tiene a todos muy sorprendidos porque físicamente está en un estado impecable, jugó casi el 80% de los partidos en su último equipo en Chile. Tuve la oportunidad de enfrentarlo un par de veces y es un futbolista muy competitivo", manifestó en conversación con Win Sports.

Además, añadió que tiene virtudes de en mediocampista moderno, lo que ayudará al equipo a enfrentar los partidos dentro de la cancha. "Juega en una posición que hoy el fútbol moderno te exige un gran despliegue físico, con grandes recorridos y poder llegar de área a área. Tiene mucho oficio", sostuvo.

Pasa por un buen presente en luego de ser campeón con Cali 

El guiño de Dudamel a la U 

Pero los halagos de Dudamel para su nuevo dirigido no quedaron ahí, puesto que resaltó su pasado y señaló que ser formado en la U le sirve mucho a su carrera, y por consiguiente al club.

"Su currículum así lo marca. Es campeón de Copa Sudamericana y es formado en Universidad de Chile, que es de los equipos que mejor forma en ese país. Nos dará una cuota de juego y jerarquía en la mitad de la cancha", destacó.

Recordar que antes de recalar en Deportivo Cali, Dudamel tuvo un tormentoso paso por el elenco universitario. No pudo mantener una relación fluida con el plantel y terminó dejando la institución después de una serie de malos resultados.

Leyton sumó jornadas de prácticas en Colombia 

Salimos Jugando: La posición en que Santiago Escobar detectó una falencia en la U