U. De Chile

DT de Colón y eventual partida de Federico Lértora a la U: "No le voy a cortar la carrera a nadie"

El estratega de los "Sabaleros", Julio César Falcioni, analizó la opción de que su volante central recale en los azules. Aseguró que no interpondrá trabas, pero que deben llegar buenas ofertas.

En la U trabajan para definir lo que será su plantel para el Campeonato Nacional 2022, donde el puesto de volante central es considerado de suma urgencia para el DT, Santiago Escobar. Ante esto, los azules, que se encuentran en Argentina en la antesala de lo que será el duelo ante Boca Juniors, mantienen las negociaciones con una escuadra trasandina.

Para el gerente deportivo azul, Luis Roggiero, los principales esfuerzos se deben concentrar en la contratación de Federico Lértora. El volante de 31 años mantiene contrato con Colón de Santa Fe hasta mediados de 2022, por lo que en la U se niegan a cancelar el millón de dólares que exigen desde su club y van por una oferta que ascendería a los 500 mil de la divisa internacional.

Por su parte, Colón no quiere soltar por poco dinero al jugador, ya que en 2019 tuvieron que pagar 1,2 millones de dólares por su pase a Belgrano de Córdoba. Sin embargo, los "Sabaleros" se resignaron a lograr una renovación de su vínculo y se mantiene en un "tira y afloja" con la U.

A su vez, el DT de Colón de Santa Fe, Julio César Falcioni, entregó luces del futuro de Lértora. El exestratega de Universidad Católica aseguró que su volante central tiene las puertas abiertas a partir, pero que no será fácil ni gratuito.

"No le voy a cortar la carrera a nadie, mientras el club se beneficie. Los jugadores a los que se les termina el contrato en junio están a disposición de las decisiones que puedo tomar. Pero por poquita moneda no se irá nadie, ya que no beneficia a nadie, ni al club, ni al jugador ni a nosotros por la parte deportiva", sentenció a Radio Gol.

En Colón ya manejan la opción del volante central que podría reemplazar a Lértora por su inminente partida: Abel Bustos. El mediocampista de 22 años, perteneciente a Atlético Tucumán, sería el objetivo del cuadro santafesino para suplir a una de sus grandes figuras, por la cual en Universidad de Chile van con todo.

Salimos Jugando: Análisis del primer Superclásico del año

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados