U. de Chile

Colón de Santa Fe ya busca volantes ante la inminente salida de Federico Lértora a la U

El "Sabalero" ya trabaja en la búsqueda de mediocampistas para suplir la partida de una de sus figuras. En Argentina aseguran que el jugador, de no salir en este mercado, partirá a mediados de año.
lunes, 17 de enero de 2022 · 11:46

Tras el Superclásico en el que la U cayó 2-1 ante Colo Colo en Argentina, las sensaciones en el mediocampo azul no fueron las mejores. La falta de un volante de experiencia ante la salida de Gonzalo Espinoza y Mario Sandoval fueron evidentes, lo que agudiza la búsqueda de un jugador de jerarquía en dicha posición.

En dicho contexto, en la U trabajan a toda máquina para quedarse con uno de los nombres que están en carpeta para el próximo Campeonato Nacional: Emmanuel Ojeda y Federico Lértora. Este último es la prioridad, aunque su situación con Colón de Santa Fe mantiene entrampada la situación.

Sin embargo, el conjunto "Sabalero" ha entregado luces de que al parecer comienzan a prepararse para la inevitable salida de Lértora a la U, pese a su negativa de dejarlo partir a través de una rescisión de contrato, la opción que buscan los azules ante el alto costo de la carta del jugador que asciende al millón de dólares.

 

En Colón buscan un volante ante la inminente partida de Federico Lértora a la U

Según informó Uno Santa Fe, por petición del DT, Julio César FalcioniColón se mantiene en la búsqueda de un volante central ante lo que podría ser el futuro de Federico Lértora. Tal como detalló el medio, el cuadro santafesino estaría resignado a una inminente llegada de su figura a Chile, situación que de no darse en este mercado de pases, se daría a mediados de año.

En la U siguen negociando por Federico Lértora.

Entre los nombres que suenan para incorporarse a Colón por el caso Lértora, Abel Bustos (Atlético Tucumán) sería la opción que correría con mayor ventaja. A su vez, en el "Sabalero" cuentan con Tomás Moschión, pero debido a su inexperiencia estarían considerando un refuerzo ante lo que pueda hacer la U con una de sus principales figuras.

Salimos Jugando: En la U ya sienten la mano de Santiago Escobar