U. De Chile

¿Roggiero tenía razón? Los tres puestos donde la U necesita reforzarse urgentemente

El Superclásico ante Colo Colo volvió a demostrar que el plantel azul todavía no está completo para competir de igual a igual esta temporada 2022.

La U tuvo su debut en esta temporada 2022 con una derrota ante Colo Colo en el primer Superclásico chileno disputado en el extranjero. Los azules hicieron un buen primer tiempo en La Plata, pero fueron víctimas de un par de cobros arbitrales dudosos que los dejaron en desventaja, la cual no pudieron revertir antes de caer por 2-1 con descuento del juvenil Darío Osorio.

Fue la primera instancia en la que se vieron algo de las ideas que quiere implantar el nuevo DT universitario, Santiago Escobar. De hecho, aunque en el segundo tiempo cambió a casi todo el equipo para tratar de ver la mayor cantidad de jugadores posibles, el colombiano quedó más que conforme con el desempeño de su equipo.

"Hay mucho por trabajar, pero sabemos que tenemos un gran potencial", apuntó el entrenador tras el juego. "Estamos conociendo el grupo, hay jugadores de experiencia y detrás de ellos vienen muchos jóvenes de la cantera".

Un balance que, eso sí, dejó más que en claro un detalle: el plantel de la U para este 2022 no está ni cerca de estar listo, o al menos no para los ambiciosos intereses que se proyectan para esta temporada.

Las tres posiciones donde la U debe reforzarse

Si bien anoche en La Plata jugaron cuatro de los seis refuerzos que llegaron en el actual Mercado de Fichajes -tanto Felipe Seymour como Cristián Palacios no pudieron jugar por ser contactos estrechos por Covid-, en la U tienen más que claro que no bastará solo con Hernán Galindez, José María Carrasco, Ronnie Fernández y Jeisson Vargas, quien tampoco pudo viajar por molestias físicas.

De hecho, en el primer balance puertas adentro tras el partido, se ratificó que las zonas que se vieron más débiles en el Superclásico fueron justamente aquellas donde Luis Roggiero sigue trabajando incesantemente: el segundo defensa central, la zona media del centrocampo y una opción más de ataque por las bandas.

En la primera, Luis Casanova sigue siendo visto más como un primer reserva que como titular indiscutido. En la segunda, la falta de opciones es tan grande que Jimmy Martínez terminó jugando desde el arranque, siendo que es alguien que todavía podría partir a préstamo. Camilo Moya, quien ayer tuvo su debut como capitán, tampoco dio el ancho según los hinchas azules en redes sociales.

Y arriba, hubo que improvisar a Pablo Aránguiz como puntero por izquierda, toda vez que el plan para esta campaña era regresarlo a su posición natural como enganche o volante creativo.

¿En que están los refuerzos de la U?

Casualidad o no, estas tres zonas del campo son donde Roggiero sigue buscando incesantemente sumar refuerzos. Para la defensa, el ejecutivo ecuatoriano tiene en carpeta a varios nombres del medio local para acompañar a Carrasco, lo mismo que en ataque, donde nombres extranjeros como Jeison Chalá y José Carabalí ya quedaron descartados.

Pero la obsesión es el volante central, donde se sigue intentando conseguir la "liberación" tanto de Federico Lértora de Colón de Santa Fe como de Emmanuel Ojeda de Rosario Central. Con ambos ya hay acuerdos económicos pero sus equipos siguen sin ceder ante las condiciones de salida, ya que exigen montos que para la U siguen siendo inalcanzables.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados