U. De Chile

Con miras al futuro: ¿Por qué la U no quiere pagar por Federico Lértora pero sí por Emmanuel Ojeda?

Los azules siguen en la búsqueda de su nuevo volante central, donde una de las opciones estaría diluyéndose por el alto precio de su pase.

En la U tienen todas sus fichas puestas en la contratación de un nuevo volante central. El equipo de Santiago Escobar no dejó buenas sensaciones en el mediocampo ante Colo Colo y por ello, el gerente deportivo azul, Luis Roggiero, se mantiene trabajando a tope para suplir una posición clave para el próximo Campeonato Nacional.

Pese a la presencia de Camilo Moya, Felipe Seymour y Mauricio Morales en el plantel, en la U tienen la intención de incorporar un nombre más, por lo que en la directiva azul se mantienen negociando con clubes de Argentina para su nuevo fichaje. Para esta posición, los nombres pretendidos son Federico Lértora (Colón de Santa Fe) y Emmanuel Ojeda (Rosario Central).

En cuanto a prioridades, Lértora corría con mayor ventaja debido a su trayectoria en Colón y su participación en competencias internacionales. Sin embargo, desde la U consideran que el millón de dólares que piden los "Sabaleros" no coinciden con su condición de jugador que quedará libre a mediados de año.

Por su parte, Ojeda comienza a sonar con fuerza en la U. Luego de entramparse las negociaciones con Lértora, desde Azul Azul trabajan en su contratación. No obstante, la situación es una incertidumbre, ya que su precio (850 mil dólares) está muy cercanos a lo que pide Colón por el otro volante que podría unirse a los estudiantiles.

Los motivos de la U para ir por Ojeda y no por Lértora

Pese a que la diferencia entre los pases de Lértora y Ojeda son 150 mil dólares, en la U tienen considerado hacer negocio con el volante que pueda llegar al CDA. En este ítem, el jugador de Rosario Central sería el indicado para integrarse al proyecto que busca darle juventud al equipo con miras al futuro.

En el caso de Lértora, en la U no verían con buenos ojos pagar por su pase debido a que el millón de dólares que deberían cancelar es difícil que vuelva a las arcas del club. Sus 31 años de edad suponen un difícil traspaso en el futuro.

Por su parte, Ojeda se perfila como un negocio redondo en caso de rendir, ya que a sus 24 años aún podría dar el salto a una liga de mayor categoría y dejar réditos para Azul Azul, que estaría dispuesto a desembolsar más de 850 mil dólares por su carta.

Salimos Jugando: En la U ya sienten la mano de Santiago Escobar

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados