U. De Chile

Una batalla contra la historia: el enorme legado al que se enfrenta Hernán Galíndez en la U

El portero argentino nacionalizado ecuatoriano arribó a nuestro país para convertirse en nuevo refuerzo de Universidad de Chile tras la salida de Fernando De Paul.

Este domingo, Hernán Galíndez llegó a Chile junto al DT Santiago Escobar para someterse a los exámenes médicos en Universidad de Chile y sumarse a Ronnie Fernández, Jeisson Vargas y Felipe Seymour como nuevos refuerzos para el Campeonato Nacional 2022.

El portero llegó por expreso pedido del entrenador colombiano y firmará un contrato con la U por dos temporadas, con la opción de extenderlo por una más. Entre eso y las dudas por la renovación de Cristóbal Campos, está claro que el argentino nacionalizado ecuatoriano llega para ser titular, lo que supone que tendrá una misión más allá de defender los tres palos azules: batallar contra la historia reciente de U. de Chile.

El desafío de Hernán Galíndez: ingresar al club de Sergio Vargas, Miguel Pinto y Johnny Herrera en la U

Hernán Galíndez llegará a la U para convertirse en el nuevo arquero tras la salida de Fernando de Paul y la posible baja de Cristóbal Campos, quien todavía negocia con Azul Azul por su renovación.

El seleccionado ecuatoriano tendrá la dura misión de pelear contra la historia del conjunto estudiantil laico y conseguir lo que no pudo el “Tuto” Fernando de Paul.

Es que desde que en 1992 Sergio Vargas llegó desde Ecuador para ser el nuevo portero azul, esa posición ha tenido una estabilidad sorprendente. De hecho, en casi tres décadas, solo tres nombres usaron ese puesto, salvo lesiones puntuales o suspensiones: el "Superman" (1992-2002), Johnny Herrera (2003-2005 y 2011-2019) y Miguel Pinto (2006-2010). 

El resto de los porteros fueron suplentes o no lograron convencer a la dirigencia con sus actuaciones cuando fueron titulares, como fue el caso de Fernando De Paul. El argentino nacionalizado chileno agarró un rol protagónico en el camarín tras la salida de Johnny Herrera, asumió la capitanía y estuvo más de cinco años, pero solo tuvo la oportunidad de atajar dos temporadas como titular, por lo que no logró sumarse al "muro de honor" de sus antecesores.

Con su llegada, Héctor Galíndez tendrá como respaldos a Nelson Espinoza, Rodrigo Cancino y Pedro Garrido, pero ¿podrá quedarse con la titularidad por varios años o será un "nuevo" Fernando de Paul y se marchará al cabo de su contrato?

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados