U.de Chile

Se le caen los fichajes a la U: el gran "error" que cometió Roggiero y que también aleja a Federico Lértora

Este jueves se cayó definitivamente la llegada de Emmanuel Ojeda y el otro gran objetivo azul también está casi descartado.
jueves, 20 de enero de 2022 · 18:30

Universidad de Chile se encuentra en pleno proceso de confección de su plantel 2022. Uno de los problemas que han enfrentado los azules es la búsqueda de un volante de contención y si este jueves uno de los grandes objetivos, Emmanuel Ojeda, determinó que finalmente se quedará en Rosario Central, el otro apuntado para esa posición, Federico Lértora, también está cada vez más lejos de llegar al CDA.

Pese a tener un acuerdo con los azules, el jugador no ha logrado destrabar su salida de Colón de Santa Fe, club que desde el comienzo no ha dado su brazo a torcer. Y eso no es coincidencia. 

Según información de En Cancha, en Colón quedaron muy molestos con la forma en que Roggiero y la U han tratado el "tema Lértora" desde el comienzo y esta situación entorpeció las negociaciones entre ambos clubes. 

La principal razón del disgusto en el club argentino es porque en la U decidieron arreglar todo primero con el jugador y su representante, y no hablaron nunca con ellos, esperando que el propio jugador realizara las gestiones para rescindir su contrato con el equipo.

Así es que según cuentan altas fuentes dirigenciales de los santafesinos, "no habrá ninguna negociación por el jugador hasta que la U no haga las cosas como corresponden".  Por eso en Colón han estado siempre en una postura tan negativa ante la posibilidad de que Lértora se marche y no dan facilidades ni bajan el monto de la transferencia, a pesar de que al jugador solo le quedan seis meses de contrato. 

De esta forma, la opción de Federico Lértora se ve casi imposible, y solo cambiará si desde la Universidad de Chile lanzan una oferta imposible de rechazar para el equipo argentino.