U. De Chile

Días claves: La U se apresura y podría cerrar en las próximas horas a su octavo refuerzo

Los azules buscarán asegurar el fichaje de un zaguero central tras la grave lesión de Luis Casanova. El elegido tendría las negociaciones avanzadas para ser la nueva incorporación de U. de Chile.

En Universidad de Chile sonríen tras el triunfo de Huachipato sobre Deportes Copiapó en la Promoción, que permitió terminar de una vez por todas la temporada 2021 del fútbol chileno.

¿La razón? La permanencia de los "Acereros" en Primera División le permitirá contratar a su octavo refuerzo para el Campeonato Nacional 2022, donde el principal objetivo de la U será pelear el título con Universidad Católica y Colo Colo.

Según información de En Cancha, los azules tienen muy avanzadas las conversaciones para abrochar el fichaje del defensa Ignacio Tapia, quien es del gusto de la gerencia deportiva encabezada por Luis Roggiero.

El jugador de 22 años es seguido hace varios meses desde el Centro Deportivo Azul, pero la operación se dilató tras la denuncia contra Deportes Melipilla, que provocó la reprogramación de la Promoción entre Huachipato y Copiapó.

U. de Chile está contra el tiempo para cerrar el traspaso del defensor, debido a que su debut en el torneo será ante Unión La Calera en la primera semana de febrero y porque tiene muy pocos jugadores en la zaga. Los únicos centrales disponibles en la U son el boliviano José María Carrasco y el juvenil Bastián Tapia, pues Luis Casanova sufrió una grave lesión que lo alejará, al menos, un semestre de las canchas.

Cabe mencionar que los refuerzos que presentó la U para el 2022 son Felipe Seymour, Ronnie Fernández, Hernán Galíndez, José María Carrasco, Jeisson Vargas, Cristian Palacios, mientras que Matías Rodríguez sería anunciado en las próximas horas. Según información de este medio, incluso el jugador naturalizado chileno ya recibió el equipamiento del club en el hotel en que se encuentra.

Dibu Martínez genera polémica por actitud contra protocolo Covid

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados