U. de Chile

El modelo de la U para contratar refuerzos que terminó con la salida de los Schapira de Azul Azul

En el conjunto laico se provocó un remezón con la salida de padre e hijo del directorio de la concesionaria.
jueves, 27 de enero de 2022 · 11:04

En la U, pese a haber registrado un alza en el nivel futbolístico durante los encuentros de pretemporada, siguen las polémicas. Esta vez, la salida de Eduardo y Daniel Schapira de Azul Azul generó ruido en el CDA, donde padre e hijo acusan que el directorio está "pintado" para la toma de decisiones en cuanto al armado del plantel para el Campeonato Nacional.

Luego de conocerse la inminente llegada de Matías Rodríguez, de la cual informó En Cancha, el directorio de Azul Azul tuvo un remezón con la salida de los Schapira. Los exdirectores, que poseen un 21,44% de las acciones de la concesionaria, salieron alegando que no se les consideraba en la toma de decisiones, a lo que el club respondió a través de un comunicado.

"Esta administración promueve un nuevo plan de organización interna, que apunta a la modernización, profesionalización y una verdadera especialización de su estructura de trabajo. Esto implica el empoderamiento de funcionarios y las áreas que están bajo su cargo, para tomar decisiones que únicamente buscan el beneficio de la U, donde el directorio, respetando la legalidad y el marco de sus atribuciones, participa en las grandes decisiones", detallaron.

Con la llegada de Tactical Sports a la U, Azul Azul implementó un modelo de gestión basada en la experiencia del grupo de inversión estadounidense, que, a través de Sartor, se vincula con equipos de la MLS. Con Michael Clark a la cabeza, en los laicos aspiran a asimilarse a los clubes de la liga norteamericana que comienza a tomar poder en el fútbol.

El modelo de la U que terminó con la salida de los Schapira de Azul Azul

Con la llegada de Tactical Sports a Azul Azul las cosas cambiaron en la toma de decisiones. En lo futbolístico, la Comisión de Fútbol, donde los directores tomaban posición en cuanto a los refuerzos ofrecidos por la gerencia deportiva, pasó al olvido, dejando todo el poder en tres nombres: Luis Roggiero, Michael Clark y Santiago Escobar.

El gerente deportivo de la U, en conjunto al presidente de Azul Azul, han sido claves en los fichajes que han llegado a la tienda universitaria. Dentro de los nombres, solo Felipe Seymour y Matías Rodríguez pasaron por temas directivos, donde se asume que para el plantel es necesaria la presencia de referentes identificados con el club.

En la U buscan una nueva forma de administrar el club en cuanto a lo futbolístico.

A falta de que los azules cierren su plantel en este mercado de fichajes, las figuras de Roggiero y Clark siguen tomando fuerza en la U. Sus decisiones, las que conllevaron a la salida de los Schapira apuntan a la idea de delegar las funciones a los nombres idóneos y asimilarse a los modelos de clubes de la MLS, aunque solo los resultados en el Campeonato Nacional dirán cuán acertado estuvo este movimiento de la concesionaria azul.

Salimos Jugando: La llegada de Matías Rodríguez y Pepe Rojas que genera dudas en la U