U. De Chile

El juvenil de la U que Sebastián Miranda subió al primer equipo ante la ausencia de Emmanuel Ojeda contra Unión Española

Benjamín Huerta logró una opción ante la suspensión del argentino por su tarjeta roja ante Universidad Católica.

Universidad de Chile no contará con la presencia de Emmanuel Ojeda en las semifinales de Copa Chile ante Unión Española. El volante argentino fue sancionado por la roja ante la UC, lo que generará una vacante en el mediocampo, por lo que Sebastián Miranda ascendió a un volante juvenil al primer equipo.

En las últimas prácticas de la U se ha podido ver a Benjamín Huerta, volante de 19 años de la Serie de Proyección de Esteban Valencia. El nacido en marzo de 2003 consiguió una oportunidad de oro con Miranda, ya que no ha logrado ser el titular predilecto en la categoría juvenil universitaria tras volver de una lesión en su rodilla.

Durante el vigente torneo sub-21, Huerta se ha visto relegado a la banca en los últimos partidos de la U. El mediocampista central ha sido el sustituto de otros jugadores que subieron a la categoría de honor bajo el paso de Diego López, tales como Flavio Moya, Enzo Fernández y Agustín Arce, disputando 11 compromisos durante el Torneo de Clausura.

La lucha de los volantes de la U

Pese a su poca estelaridad en la sub-21, Miranda le podría dar una oportunidad a Huerta en el duelo ante Unión Española y citarlo por primera vez al primer equipo laico. No obstante, tendrá una dura competencia, ya que Felipe Seymour, que asoma como inmediato reemplazo a Ojeda, disputará dicha vacante con otro que quiere retornar a la titularidad, Mauricio Morales.

Cabe considerar que, a diferencia del Campeonato Nacional, en Copa Chile los equipos necesitan tener en plantilla al menos cinco jugadores sub-21, los que deberán sumar 180 minutos en totalidad entre, al menos, tres de ellos en algún momento del compromiso. En el último partido, Marcelo Morales, Darío Osorio, Pedro Garrido, Lucas Assadi, Bastián Tapia y Daniel Navarrete cumplieron dicha norma.

La U sigue con su política de juveniles y puede que ante Unión Española sume a otro de sus debutantes, los que han sido tres durante el último año (Darío Osorio, Agustín Arce y Renato Cordero). Dicho duelo en el que Huerta espera su primera citación, está pactado para este miércoles 26 de octubre a las 19:00 horas en el estadio CAP-Talcahuano.

VIDEO | De otro planeta: viralizan video de Erling Haaland a los 13 años

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados