U. De Chile

Marcelo Cañete lidera la lista: los cuatro jugadores que están a préstamo y que deben volver a la U el 2023

El cuadro universitario debe decidir si contará nuevamente con los jugadores que envió a préstamo. Jason Fuentealba, volante de 19 años, es una de las grandes novedades que podría tener la U la próxima temporada.

Universidad de Chile aseguró su permanencia en Primera División tras la derrota de Deportes Antofagasta ante Everton de Viña del Mar. El cuadro azul, que estuvo coqueteando con el descenso prácticamente todo el campeonato, ya prepara lo que será el 2023.

El elenco universitario empieza a mirar nombres y salidas del equipo para conformar el plantel de cara a la próxima temporada. Asimismo, en la U saben que cuando termine la temporada actual, son varios los jugadores que están a préstamo y que tienen que volver al Centro Deportivo Azul.

Marcelo Cañete

La lista de "refuerzos" la comanda Marcelo Cañete. El mediapunta argentino, luego de un irregular paso por el conjunto laico el 2021, partió cedido a Huachipato, donde no ha tenido la regularidad que se esperaba.

En el conjunto sureño, el "10" que brilló en Cobresal lleva 18 partidos jugados de 27 encuentros posibles, y de titular solo suma el 32% de los partidos. Además, no ha marcado goles y lleva 2 asistencias.

Jason Fuentealba

El volante de 19 años es uno de los grandes valores de la U y al que le ponen todas las fichas. En el cuadro universitario decidieron prestarlo sin opción de compra a Deportes La Serena, donde ha jugado siete partidos a lo largo del año.

Si bien no ha tenido regularidad, es fijo en la La Roja sub 20. Incluso, marcó dos tantos en el trofeo amistoso "Costa Cálida Cup" que disputó la Selección Chilena en septiembre.

Nahuel Luján

El trasandino, que llegó a U. de Chile en 2020 proveniente de Belgrano de Córdoba, no fue considerado por Luis Roggiero, exgerente deportivo azul,  y tuvo que buscar equipo. No obstante, dejó el cuadro azul recién a mediados de este año.

Finalmente, el cordobés está jugando en Agropecuario de la Primera Nacional B de Argentina, donde lleva 16 partidos y un gol. Si bien el delantero se tiene que presentar en el CDA, no sería tomado en cuenta para el 2023.

Nelson Espinoza

El arquero formado en el cuadro laico no se ha podido consagrar en la U y en las últimas campañas ha tenido que abandonar La Cisterna a préstamo a varios equipos.

San Luis, Magallanes y O’Higgins fueron los equipos donde en temporadas pasadas partió cedido. Hoy es el segundo arquero de Deportes Copiapó en Primera B. En el cuadro nortino ha jugado solamente un duelo.

VIDEO | La primera expulsión en la carrera de Toni Kroos

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados