U. De Chile

El nuevo rol de Darío Osorio en la U: la sorpresiva posición que tendrá la "joya" azul vs Deportes La Serena

El prometedor atacante azul probaría un nuevo rol jugando como centro delantero en el próximo partido ante Deportes La Serena.

Universidad de Chile se encuentra ad portas de un partido que puede ser decisivo, y tal vez, el más importante de la temporada 2023. Los azules visitarán La Serena para enfrentar a los granates en lo que será una verdadera "final" en la lucha por el descenso, y un triunfo, podría garantizarles la permanencia en Primera División. 

Para el encuentro, Sebastián Miranda se topó con un importante problema en delantera, ya que la suspensión del actual goleador del plantel Cristian "Chorri" Palacios, y las molestias físicas de Junior Fernandes, tienen en jaque al estratega, quien esta semana ha pensado en alternativas para el duelo ante los serenenses.

Una de las opciones que ha tomado fuerza en el Centro Deportivo Azul es las últimas horas tiene que ver con la joven promesa azul Darío Osorio, quien corre con ventaja para ser el centrodelantero que acompañe a Ronnie Fernández este domingo, en lo que además significaría una nueva posición que usaría el versátil atacante que esta temporada ha jugado incluso como volante mixto.

Miranda explicó en conferencia de prensa la decisión que podría situar a Osorio como nueve. "Cuando uno como entrenador tiene un jugador como Darío, trata de aprovechar sus características. Uno va viendo cómo lo podemos acomodar. Nos da la posibilidad de ocuparlo en varias posiciones. Uno lo pone donde pueda ser un aporte", aseguró.

¿Junior? Estará en La Serena

Fue una semana difícil para Junior Fernandes. El delantero erró un gol clave en el choque ante Audax Italiano, y posteriormente, se resintió de una lesión que lo mantuvo entrenando de forma limitada en la semana, justo cuando el equipo necesitaba alternativas en ataque. 

Sin embargo, hoy el adiestrador laico confesó que pese a sus dolencias, Junior Fernandes estará en La Serena, al menos desde el banco de suplentes. Universidad de Chile enfrentará a Deportes La Serena el próximo domingo 9 en el estadio La Portada desde las 12:30 horas.

VIDEO | "No me podía sostener de pie": Martín Parra relata los momentos de terror que vivió en cancha frente a Universidad Católica

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados