U. De Chile

El extécnico de la U que podría arrebatarle un anhelado refuerzo extranjero a los azules

En Argentina ya se habla de lo que será la "batalla" para conseguir el fichaje de Cristián Lema, que no seguiría en Newell's Old Boys. Ante esto, el Lanús de Frank Darío Kudelka arremeterá con todo.

La U está buscando en el extranjero posibles refuerzos para la temporada 2023. Además de los nombres de Brahian Alemán y Franco Negri hay un nombre que sigue rondando en Azul Azul desde los mercados de fichajes anteriores, aunque los laicos tendrán un gran contendor en la lucha por dicha figura: un técnico con pasos por La Cisterna.

De cara a lo que será el cierre de año, en Argentina ya hablan de la inminente salida de Cristián Lema desde Newell's Old Boys. El defensor argentino termina contrato con el cuadro rosarino a fines de diciembre y su estadía se proyecta difícil, ya que la institución argentina le adeuda dinero desde hace dos años.

Ante esto, una serie de equipos quieren contar con la figura de Lema, además de la U. En esta lista entran Estudiantes, Gimnasia y Lanús, cuadro que cuenta con un DT con pasos por los azules y que quiere al zaguero de 32 años sí o sí en su plantel de cara a 2023: es prioridad para la institución.

El DT con pasos por la U que quiere a Lema en Argentina

Luego de cuatro años, Frank Darío Kudelka vuelve a aparecer en el horizonte de la U. El DT argentino de 61 años tiene como prioridad a Cristián Lema en Lanús para la temporada 2023, ya que dirigió al zaguero durante su estadía en Newell's Old Boys en 2019.

No obstante, Lema aún no decide su futuro. Pese a la deuda que arrastra la "Lepra" desde 2020, aún se deben reunir ambas partes para definir qué sucederá con su carrera durante la próxima temporada, considerando que su vínculo finaliza y una gran cantidad de equipos ha consultado por su figura.

En medio de la definición de su futuro, la U mira atenta mientras intenta seguir trabajando con el plantel que encarará la temporada 2023. Cabe destacar que los azules ya cuentan con el nombre de Juan Pablo Gómez en el plantel, que se integró como el primer fichaje tras su paso por Curicó Unido.

VIDEO | La U lo extraña: Joaquín Larrivey le entregó la victoria a su equipo en Italia con un golazo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados