U. De Chile

"Ojo con los años": la mirada que tienen en la U de los fichajes de Mauricio Isla y Eugenio Mena por la UC

En Universidad de Chile no se preocupan en demasía por las contrataciones del archirrival, pese a que esperaban que estos dos jugadores terminaran sus carreras en el "Romántico Viajero".

En Universidad de Chile no se hacen problemas por los golpes que les ha dado Universidad Católica en el mercado de fichajes de mitad de año y ahora en este que ya se está viviendo en medio del receso por el Mundial de Qatar 2022.

Si bien la U deseaba que los laterales Mauricio Isla y Eugenio Mena, referentes de la "Generación Dorada" de la Selección Chilena, se retiraran con la camiseta azul, en el equipo de sus amores, ambos han decidido fichar por el archirrival y partir a la precordillera.

Primero el "Huaso", que en el mercado pasado arribó a San Carlos de Apoquindo desde el Flamengo de Brasil, dejando de lado su antiguo deseo de colgar los botines en el cuadro laico, ya que prefirió volver al club donde se formó antes de partir al extranjero a los 19 años, cuando ni siquiera había debutado en Primera División.

Mientras que en esta oportunidad, el "Chueco" ya tendría todo listo para volver al fútbol chileno pero no a la U, ya que esta vez se habría decidido por la UC, donde compartirá equipo con Isla, uno por cada banda.

Cabe recordar que el "Keno" Mena partió de los azules en 2013 luego de haber conseguido cinco títulos, entre ellos la histórica Copa Sudamericana del 2011. Ahora, regresará al balompié nacional proveniente de Racing de Avellaneda.

¿Pero por qué en la U no les complica esta situación?

En el Centro Deportivo Azul (CDA) hay una política clara respecto a los fichajes de estos ídolos que lograron dos Copa América con La Roja, ya que no pueden competir en la cantidad de años de contrato que les ha ofrecido Católica en estos casos.

Además, en Azul Azul no se quieren arriesgar a hacer los esfuerzos pensando en que pueden disminuir su rendimiento en las última temporadas de sus carreras, lo que sería un gran problema a futuro considerando sus grandes salarios.

Por ejemplo, Mauricio Isla llegó a la UC a los 34 años y firmó hasta diciembre del 2024. Mientras que Eugenio Mena arribará con la misma edad que el ex Juventus, pero con un contrato por cuatro temporadas.

VIDEO | Bastián Yáñez en el After en Cancha: "Al rival que más he disfrutado vencer en mi carrera es a la U"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados