U. De Chile

La particular explicación de Sebastián Miranda ante la eliminación de la U en Copa Chile: "El equipo está cansado"

Los azules cayeron por la cuenta mínima ante Unión Española y dijeron adiós al sueño de ser campeones de la Copa Chile, donde señaló que los problemas con el descenso le pasaron la cuenta a los jugadores.

La U no pudo con Unión Española y se despidió en las semifinales de la Copa Chile, con lo cual se termina la temporada 2022 para los azules. En ese sentido, Sebastián Miranda analizó lo fue la derrota ante los "Hispanos" y aseguró que el plantel está agotado tras luchar por el descenso durante todo el año.

En la conferencia de prensa post partido, el DT de los laicos aseguró que todos los problemas que han tenido por estar en la parte baja del Campeonato Nacional les pasó la cuenta en los últimos minutos. De hecho, el gol del triunfo de Manuel Fernández llegó a los 86'.

"Ha habido un desgaste anímico muy grande, porque no es lo mismo pelear el descenso con un equipo como la U. El equipo está cansado y agotado, ha sido un año muy intenso y han pasado tres entrenadores. Intentamos darle un segundo aire con aquellos que pensábamos que estaban bien y a los cinco minutos ellos hicieron el gol", comentó.

En la misma línea, Miranda calificó de fracaso el no quedarse con el título de la Copa Chile, debido a que el plantel se ilusionó tras la serie de cuartos de final ante la UC. No obstante, indicó que afrontarán de la misma manera el último encuentro del Campeonato Nacional.

"Es un fracaso, pese a que el objetivo siempre fue el tema del descenso. Después de la llave con la UC nos ilusionamos, pero sirve para aprender. No hemos logrado encontrar el equilibro, porque hay vaivenes en el equipo. Nos queda un partido ante Cobresal y lo afrontaremos con todo", expresó.

¿Sigue al mando de la U?

Por otro lado, el joven entrenador se refirió a la opción de dirigir a la U en la próxima temporada, luego de conseguir el objetivo de mantener al equipo en Primera División, y señaló que aún no toma una decisión.

"No me he puesto en el caso, hace 50 días atrás me pidieron que me hiciera cargo del primer equipo con el objetivo de sacar al equipo del descenso. Con el esfuerzo de todos ya salimos de eso, lo que me genera tranquilidad. Estábamos ilusionados con la Copa Chile, sobre todo después de los partidos ante la UC", cerró.

La U cerrará su temporada 2022 enfrentando a Cobresal en el estadio CAP de Talcahuano, duelo que está programado para el sábado 5 de noviembre a las 12:30 horas.

VIDEO | Hinchas de la U realizaron una brutal avalancha en el estadio Santa Laura y retrasaron el inicio del partido

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados