U. De Chile

Renovación en la U: las salidas que Mauricio Pellegrino deberá decidir para 2023

Ante la incertidumbre de los casos de Ronnie Fernández, Jeisson Vargas, Luis Felipe Gallegos y Felipe Seymour, entre otros, el estratega universitario deberá dirimir partidas en la pretemporada.

La U comenzará la pretemporada bajo las órdenes de Mauricio Pellegrino. El nuevo estratega azul deberá dirimir casos específicos referente al plantel, incluyendo la salida de algunos "referentes" del plantel, tales como Ronnie Fernández y Felipe Seymour. A su vez, tendrá que analizar qué jugador tendrá que buscar club para ser cedido.

Los trabajos del plantel de la U comenzarán el 9 de diciembre, pero solo el lunes 12 tendrán contacto con el balón en el Centro Deportivo Azul. Desde tal día, Pellegrino deberá lidiar con los vestigios de lo que dejó el último mes de competencia: un camarín distanciado y cuestionamientos del directorio a algunos jugadores.

En tal lista, Ronnie Fernández, Felipe Seymour, Jeisson Vargas, Luis Felipe Gallegos e Ignacio Tapia tendrán que ser evaluados por el DT de la U. Pese a que dichos nombres no generan confianza en el directorio de Azul Azul, Pellegrino será quién tome la decisión final.

A su vez, tendrá que ver qué sucederá con otros nombres de la cantera de la U. Ante el arribo de Juan Pablo Gómez por el sector derecho de la retaguardia, más la presencia de Yonathan Andía en dicho lugar, queda en incertidumbre el caso de Daniel Navarrete. El diestro no cumplirá minutos de juvenil, mismo caso de José Castro, zurdo que podría sufrir con la posible llegada de Ronald de la Fuente y la estadía de Marcelo Morales, otro candidato a salir.

Pellegrino, la última palabra de la U

Además de las salidas, Pellegrino será el que decida quiénes terminen llegando -en cierta medida- a la U. El extécnico de Vélez Sarsfield pidió directa injerencia en el mercado de fichajes de los azules, lo que podría generar un aumento en el presupuesto de Azul Azul para este periodo, un cercano a 2 millones de dólares.

La U se comienza a preparar para su próxima temporada, en la que ya tiene los primeros duelos amistosos de 2023. El equipo de Pellegrino se enfrentará a Coquimbo Unido (04/01), Rosario Central (7/01) y a Talleres de Córdoba (13/01), lo que marcará el inicio de una nueva era en los estudiantiles.

VIDEO | ¡Locura total en Turquía! Agreden a arquero con palo del arco tras incidentes en las tribunas

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados