U. De Chile

"La U no fracasó ahora con la Unión Española, sino desde el momento que comenzó a pelear abajo"

Diego Rivarola habló del difícil momento que vive el club del cual se transformó en ídolo y que actualmente no logra reencontrarse con los títulos.

Universidad de Chile cayó ayer dolorosamente ante Unión Española por las semifinales de la Copa Chile. La derrota dejó sin opciones de levantar trofeos a los azules por quinto año consecutivo, alargando la triste racha que tiene al club acostumbrándose a pelear a la parte baja y lejos de las copas.

Sobre el triste momento que viven los estudiantiles habló Diego Rivarola, histórico delantero azul. "Fue un partido mediocre, los dos equipos mostraron muy poco, y se definió solo por el gol al final. Es un club que viene de muchos años pasando por malos ratos, y este es uno más. No es lo que la gente y la historia del club se merece", aseguró en ESPN Chile.

El actual comentarista reveló que durante todo el año el equipo no estuvo a la altura. "Es un fracaso por su historia, por su gente, porque se queda sin nada, es un año donde nos salvamos del descenso apenas. Ni siquiera se pudo llegar a la final de la Copa Chile, y eso que ese objetivo se creó luego de que le ganamos a Católica, porque antes se hablaba de botar el torneo", aseguró.

Rivarola espera respuestas en la U

Para Rivarola, este era el momento definitivo para levantar cabeza y al menos conseguir una Copa Chile. "Para la historia de la U, esto es terrible. Uno espera que con un año malo, dos años malos, el tercero debería nacer algo desde la institución para renacer y eso no nació. La U no fracasó ahora con Unión Española, fracasó en el momento en el que comenzó a pelear abajo y olvidarse por completo de ser al menos animador en el torneo", concluyó.

Universidad de Chile sostendrá su último partido del año el próximo sábado a partir de las 12:30 horas en el Estadio Huachipato CAP-Acero donde recibirá a Cobresal por la última fecha del Campeonato Nacional 2022.

VIDEO | Histórico jugador español pidió a Manuel Pellegrini para su selección en Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados