U. De Chile

“Sé que la imagen de la temporada pasada no fue la mejor”: El cuestionado Ignacio Tapia clama por una revancha en la U

La U sigue armando el plantel para 2023 e Ignacio Tapia es uno de los nombres que no seguiría en los azules.

La U volvió esta semana a los entrenamientos, dando por inicio la preparación para los objetivos que tienen los azules para 2023. Mientras se realiza la pretemporada en el Centro Deportivo Azul, la dirigencia laica junto a Mauricio Pellegrino siguen armando el plantel, donde una de las salidas que se prevé es la de Ignacio Tapia.

El defensor central, quien llegó a La Cisterna desde Huachipato, es uno de los jugadores que no sería considerado debido al bajo rendimiento que mostró en 2022. No obstante, el futbolista desea seguir vistiendo la camiseta de Universidad de Chile. En conversación con Emisora Bullanguera, el espigado central fue enfático y quiere tener una segunda oportunidad.

"Quiero una revancha en la U, pero me la tengo que jugar en la pretemporada. Sé que la imagen que di no fue la mejor. Mi rendimiento no fue bueno, no fue un buen año, pero espero mejorar. Si llego a tener un lugar la próxima temporada espero hacerlo de la mejor manera. Estoy trabajando para eso", sostuvo Tapia.

No obstante, el zurdo también se pone en el caso que en el club se decidan a finalmente no contar con él. "Si no me consideran para el otro año tendré que buscar otras opciones. Mi idea es seguir y tener mi revancha", esbozó.

¿Cómo ha sido la primera semana al mando de Mauricio Pellegrino en la U?

Mauricio Pellegrino cumplió su primera semana dirigiendo al plantel de la U. El adiestrador argentino se está acoplando a la realidad universitaria y ya se empieza a notar su trabajo. Así lo señaló Ignacio Tapia, quien habló sobre cómo ha tomado el plantel la nueva metodología del DT.

"Llevamos pocos días pero nos vamos entendiendo bien. Nos acomoda su forma de jugar, a medida que vayamos jugando los amistosos de pretemporada vamos a ir aceitando más su idea", cerró el defensor de 23 años.

VIDEO | El jueguito con el balón de Matías Zaldivia y Leandro Fernández en su presentación en la U

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados