U. De Chile

Franco Lobos no tendrá espacio en la U y se le busca club para salir a préstamo en 2023

El canterano espera por el llamado de algún equipo para sumar minutos durante la próxima temporada. El nuevo DT universitario, Mauricio Pellegrino, busca dos nombres más en delantera.

La U de Mauricio Pellegrino enfoca sus trabajos en lo que será la temporada 2023, la que comenzará en enero con amistosos internacionales. Antes de ello, el DT argentino quiere tener su plantel listo, definiendo refuerzos, salidas y préstamos. En este último ítem, Franco Lobos tendría definida su salida desde el conjunto universitario.

Según información de En Cancha, Franco Lobos no seguirá en la U la próxima temporada. El delantero espera ofertas para continuar su carrera cedido desde los azules, situación que ya vivió en 2019 luego de volver de su préstamo en Unión La Calera tras su breve paso por el Celta de Vigo.

En 2022, Franco Lobos estuvo lejos de las canchas y de la U: tan solo disputó 227 minutos con el conjunto que lo formó. El delantero no pudo tomar camiseta de estelar ante sus constantes lesiones musculares, a las que se sumó una hernia que lo alejó de la participación en la era Diego López.

No tendrá espacio en la U

Pese a su polifuncionalidad, Franco Lobos no encaja en la U de Pellegrino. El DT busca un delantero y un extremo, lo que coincide con el poco interés del cuerpo técnico por la figura del canterano laico, el que mantiene contrato con el club hasta fines de diciembre de 2023.

Para desazón de Lobos, la U tendría en carpeta a otro canterano para suplir su inminente partida en 2023. Los azules siguen la situación de Maximiliano Guerrero, jugador con pasos por las series juveniles de los azules tras dar sus primeros pasos en el fútbol formativo en Deportes La Serena, club dueño de su pase.

Mauricio Pellegrino comienza a tomar decisiones en la U en compañía de la gerencia deportiva, la que ha sido parte fundamental en la llegada de los refuerzos para 2023. El DT argentino prepara el plantel que afrontará los amistosos de pretemporada ante Coquimbo Unido, Rosario Central y Talleres de Córdoba, encuentros que se realizarán las primeras dos semanas de enero.

VIDEO | ¡Increíble! Captan con un dron la celebración de Argentina en el Obelisco tras ganar el Mundial de Qatar

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados