Camilo Moya seguirá siendo jugador de O'Higgins de Rancagua. El volante formado en Universidad de Chile renovó su contrato con el elenco celeste por las próximas dos temporadas.

En el actual campeonato, el mediocampista de 24 años defendió la camiseta de la U y la del “Capo de Provincia”, siendo el segundo semestre donde estuvo en el Monasterio Celeste. Con los rancagüinos tuvo la regularidad y el rendimiento que no logró obtener en la primera parte del año.

Moya, quien fue puesto fijo para Mariano Soso, uno de los técnicos que sonó bastante para llegar al Centro Deportivo Azul, disputó 13 partidos sumando un total de 1.032 minutos, siendo uno de los valores altos del equipo.

La salida de Camilo Moya de la U

A principios de 2022, Camilo Moya fue uno de los futbolistas llamados a comandar a la U en la temporada, luego de un 2021 tortuoso para los azules donde disputaron hasta la última fecha por no descender a Primera B. No obstante, los planes del club y del propio jugador no se dieron.

Tras un pésimo primer semestre, el camino del volante y del cuadro universitarios se separaron anticipadamente. De mutuo acuerdo, resolvieron que el contrato del formado en Universidad de Chile, que en principio era hasta fines de este año, llegara hasta junio.

Tras quedar como jugador libre, Moya no demoró en encontrar equipo. O'Higgins se interesó en el futbolista y lo contrató. No obstante, desde Rancagua se resguardaron ante el pobre nivel futbolístico que esbozó el jugador en la U, por lo que solamente lo ficharon por seis meses. Hoy, el nacional puso la rubrica para estar dos temporadas más con los celestes y buscará relanzar su carrera.

VIDEO | Louis Van Gaal como pocas veces visto: el alocado festejo de Países Bajos tras avanzas a cuartos del Mundial Qatar 2022

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña