U. De Chile

Jugador que Mauricio Pellegrino pidió para la U como refuerzo está "atrapado" en su club

El DT argentino llega esta semana a Chile para comenzar los trabajos con el club universitario.

Este jueves se espera la llegada de Mauricio Pellegrino para asumir formalmente como el nuevo técnico de la U. Pero el DT argentino hace días ya que está trabajando a la distancia en la conformación del plantel, visando posibles fichajes o dando otras opciones a la gerencia deportiva.

Uno de los primeros nombres que Pellegrino le entregó a Azul Azul fue Federico Mancuello, el cotizado volante de ataque trasandino de 33 años al que ha dirigido dos veces en su carrera. El entrenador, que lo tuvo en Independiente de Avellaneda y Vélez Sarsfield, sabe que es un jugador difícil de conseguir por su alta tasación, pero de todas formas lo dejó sobre la mesa como alternativa.

Según información de En Cancha, en Universidad de Chile hicieron el trabajo y realizaron los sondeos por Mancuello, averiguando sus condiciones económicas y contractuales. Totalmente postergado en el Puebla de México, no es el único club que lo quiere: los mismos "Diablos Rojos" de Avellaneda lo están tentando hace semanas, pero ellos tampoco han podido avanzar.

¿Qué pasó? Aunque en un principio parecía que la situación podía decantar más fácilmente, Mancuello no ha logrado forzar su salida del cuadro mexicano. Con un año más de contrato, el jugador estaba intentando rescindir su vínculo de forma anticipada, como una forma de marcar su fidelidad al técnico que estaba y fue despedido, Nicolás Larcamón.

Mancuello, "atrapado" en México

Pero lo que asomaba como una negociación sencilla, en los últimos días sigue sin destrabarse y el jugador sigue en tierra de nadie, contratado por un equipo donde no quiere jugar y con los clubes interesados sin margen de acción. De hecho, en la U ni siquiera han alcanzado a discutir términos salariales o contractuales con él mientras no esté seguro que vaya a ser jugador libre, o disponible para un préstamo.

En la visión de Mauricio Pellegrino, Mancuello es un "Plan B" si es que se cae el fichaje de Brahian Alemán, con quien todavía no hay acuerdo, viéndolo como un volante creativo que además le entregaría una buena cuota de experiencia a su plantel para la temporada 2023.

Mientras, el técnico comenzará sus trabajos este jueves, esperando contar lo antes posible con los refuerzos que ya están amarrados: Juan Pablo Gómez, Leandro Fernández y Federico Mateos.

VIDEO | Así vivieron en "El Chiringuito" la eliminación de España frente a Marruecos por penales

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados