U. De Chile

Cortados, juveniles y últimos refuerzos: Luis Roggiero resolvió las grandes dudas que hay en la U

El gerente deportivo de Universidad de Chile explicó en qué está cada situación en la antesala del inicio del Campeonato Nacional 2022.

A tres días del inicio del Campeonato Nacional 2022, en Universidad de Chile siguen trabajando para completar el plantel del primer equipo que dirige el entrenador colombiano Santiago Escobar, donde aún hay pendientes en materia de refuerzos y también con algunos jugadores a los que le están tratando de buscar destino.

Sobre esto habló el gerente deportivo Luis Roggiero con El Mercurio, quien resolvió algunas dudas respecto a las incorporaciones que faltan, tal como el caso del volante central argentino Emmanuel Ojeda, a quien solo le faltaría el visto bueno del entrenador de Rosario Central para llegar a la U.

"Estamos adelantando negociaciones, intentando cerrar con ese jugador que consideramos es la prioridad, pero no puedo darle más detalles. Si bien el inicio del torneo marca un hito importante para la conformación de un plantel, nos adherimos a las normas del torneo y ese será nuestro plazo máximo para incorporar jugadores", comentó el ecuatoriano.

¿Matías Rodríguez y José Rojas fueron opciones?

Mientras que ante las opciones de sumar a Matías Rodríguez y José Rojas, situación que generó renuncias en el directorio de Azul Azul, respondió: "Más que hablar de nombres concretos, buscamos que haya comunión en el perfil. Por seriedad y respeto a ellos prefiero no hablar. Nuestra prioridad está centrada en jugadores del mediocampo y estamos enfocando ahí todos los recursos".

Pero más allá de frenar los regresos de "Mati" y el "Pepe", en la U están cortos de defensas, más aún tras la lesión de Luis Casanova, por lo que Roggiero adelantó que están analizando de igual forma traer otro central, aparte del boliviano José María Carrasco: "Es una decisión que estamos viendo. Sin duda que la lesión de Casanova trastocó la planificación. Tendremos que dar una respuesta a esa petición. Es una discusión en la que estamos, en cómo atender a esa necesidad".

El particular caso de Simón Contreras

Sobre la situación del juvenil Simón Contreras, quien está siendo probado como lateral derecho por Escobar debido a una sobrepoblación de delanteros, el gerente de 36 años indicó que es una decisión que no está definida, ya que también estaba la opción que saliera a préstamo: "Es un caso sobre el que estamos deliberando", dijo.

En tanto en la banda izquierda habría plena confianza en Marcelo Morales y José Castro, pese a que ambos se encuentran lesionados para el inicio del torneo: "Yo creo en el potencial de ambos jugadores, especialmente en Marcelo, que es un jugador que está encaminado a la consolidación y con ellos está diseñado el plantel. Tengo mucha confianza en los jóvenes del club".

Los dos cortados

Finalmente el ex funcionario de Independiente del Valle se refirió a los casos de Marcelo Cañete y Nahuel Luján, los dos argentinos que arribaron la temporada pasada a los azules como grandes refuerzos, pero quedaron al debe y ahora no están considerados para esta nueva campaña. Por esto, sigue la intención de cederlos.

"Él (Cañete) y Luján no están considerados, estamos buscando la mejor alternativa para ellos", concluyó el quiteño.

Cabe recordar que, hasta el momento, la U suma ocho refuerzos para la temporada 2022: Ronnie Fernández, Felipe Seymour, Jeisson Vargas, José María Carrasco, Hernán Galíndez, Cristian Palacios, Ignacio Tapia e Israel Poblete.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados